BMW está ultimando los detalles y puesta a punto del iNEXT, el próximo producto en sumarse a la gama i, inspirado en el concept que lleva este mismo nombre y definido por la marca como su SAV (Sport Activity Vehicle), es decir un Sport Utility que tendrá un aspecto más deportivo o de coupé y que será 100% eléctrico. Luego de que la propia firma de Munich publicó meses atrás varias imágenes de sus test de rodaje en el ártico, recientemente se conocieron más fotografías de unidades camufladas, esta vez circulando en ciudad.
Las imágenes revelan que ya se utiliza la carrocería definitiva –no son mulas de prueba- y demuestran que será un vehículo de porte considerable, con dimensiones similares a las de un X5 y será la respuesta de BMW para el Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron quattro, los SUV’s eléctricos de sus rivales alemanes, así como el exitoso Tesla Model X.
Casi al mismo tiempo que aparecieron estas fotografías, BMW difundió la primera imagen oficial “sin camuflaje”, aunque por supuesto, mostrando sólo algunos detalles: la publicación revela parte del interior con una vista desde el parabrisas hacia el tablero. La mayor novedad es que no contará con un instrumental convencional, separado del sistema de infoentretenimiento, sino una super pantalla tipo tablet flotante que se extenderá desde el puesto del conductor hasta parte del sector del pasajero y que concentrará todas las funciones, tanto las relacionadas a los diversos parámetros del vehículo, como al sistema multimedia o la climatización, dando cuenta que la tecnología será uno de los aspectos más destacados del iNEXT. Llamativamente, la unidad de pruebas cazada en Europa no contaba con esta pantalla, sino que recurría a un instrumental convencional y equipos de medición.
De acuerdo a la marca alemana, la versión definitiva del iNEXT comenzará a producirse en la planta alemana de Dingolfing a partir de 2021 y será el buque insignia de la gama i, con los últimos desarrollos de la compañía en cuanto a conducción automatizada y conectividad inteligente, ya que promete generar “experiencias completamente nuevas en los viajes diarios”, según detalla un anterior comunicado de prensa.