El Grupo PSA quiere ir por más: aumentar sus ventas, su portfolio de productos y expandirse hacia nuevos mercados. Una de las principales apuestas, en este caso para Citröen, será su desembarco en India, previsto para 2020 y la clave será –como muchas otras marcas- hacerse fuerte en el competitivo segmento de los B-SUV.
Para ello, según el sitio Autocar India, la firma del doble chevrón está preparando un nuevo B-SUV pensado para aquel país asiático pero que también tendrá cierto carácter global, ya que se comercializará en los denominados “mercados emergentes”, entre los que, como se sabe, están Brasil y Argentina.
Este nuevo producto estaría basado en el C3 Aircross europeo –presentado hace poco más de un año en el Viejo Continente-, aunque claro, tendrá algunas adaptaciones específicas. Se prevé que sea presentado en 2021, un año después del arribo de la marca a la India, en el que tendrá como primer caballito de batalla al C5 Aircross, por lo que se espera que el flamante B-SUV sea el que aporte el mayor volumen de ventas.
De acuerdo a la publicación de Autocar, el SUV deberá tener menos de 4 metros de largo –un requisito fundamental para alcanzar beneficios tributarios que existen actualmente en India- y su diseño estará inspirado, tal como señalamos anteriormente, en el C3 Aircross. Además, contaría con un importante índice de nacionalización de piezas, del 90 al 95%, lo que refleja la trascendencia que le está dando la marca al país.
Inclusive, ya vaticinan cómo estará compuesta la gama de motorizaciones, con dos propulsores nafteros 1.2 (aspirado) de 84 CV y 1.2 turbo de 112 CV, junto con una opción turbodiesel 1.5 de 90 o 100 CV, que se podrán asociar a una trasmisión manual o automática de 6 marchas.
Hasta el momento, desde Citroën no brindaron información oficial al respecto, pero estimamos que cuenta con grandes chances de arribar a nuestra región como sucedió con otros productos similares como el C4 Cactus o el C-Elysée.
Hola Ale y Leo, exactamente. De comercializarse en nuestra región y al igual que otras marcas, Citroën pasaría a contar con dos alternativas en el segmento, una más accesible y otra más equipada. Estimamos que podría ser el reemplazo del C3 Aircross actual. Saludos.
tendria dos opciones B-SUV, C4 CACTUS y ESTE?
el B-suv no era el Cactus?