Nissan es la automotriz oficial de la UEFA Champions League y entre sus diversas acciones para promocionar a la marca y su visión Intelligent Mobility en el reconocido campeonato de fútbol –como el lanzamiento en nuestro país del Kicks UEFA Champions League Edition-, es la proveedora de la flota de vehículos para la organización, así como el traslado de invitados y autoridades. Los productos elegidos son ni más ni menos que el Leaf y la van e-NV200, los dos integrantes de la gama 100% eléctrica de la compañía.
A lo largo del torneo, la flota recorrerá más de 200.000 kilómetros por la ciudad de Madrid y tendrán un lugar destacado en la gran final: el Leaf Nismo RC 2.0, será usado por la leyenda del fútbol brasileño, Roberto Carlos, para la entrega del trofeo. El trascendental partido se llevará a cabo el 1º de junio en la que se enfrentarán los clubes Liverpool y Tottenham, ambos de Inglaterra, a las 21h (hora local) en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española.
Al respecto, Guy Rodriguez, Chairman de Nissan América Latina, destacó: «El Leaf entrega a nuestros clientes lo mejor de la electrificación con una experiencia de manejo emocionante, inteligente, con tecnologías avanzadas y cero emisiones bajo nuestra visión Nissan Intelligent Mobility. Por estas características Nissan eligió a este vehículo como representante máximo de la innovación y emoción de la marca en la final de la UEFA Champions League».
La segunda generación del Leaf fue presentada en septiembre de 2017 en Japón y refleja una evolución notable en comparación con su antecesor, tanto en diseño –más logrado y atractivo- como en tecnología –además de un instrumental completamente digital incorpora un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y –en algunos mercados- un sistema de conducción semi-autónoma que guía al vehículo sobre un carril y el ProPilot Park, de estacionamiento automático. Pero sobre todo, en el que había sido uno de los puntos flojos de los primeros autos eléctricos, la autonomía: con el nuevo motor eléctrico de 150 CV y una batería capaz de almacenar 40 kWh, ahora alcanza una autonomía de 378 kilómetros. Además, utilizando el cargador rápido, la batería puede recargarse en un 80% en 40 minutos.
Actualmente, el hatchback eléctrico ya está disponible en nuestro mercado en su etapa de preventa y puede reservarse por $120.000 a través de la web de la marca (www.nissan.com.ar), monto que se podrá abonar por el sistema de Pago mis cuentas o Mercado Pago. Las unidades serán entregadas hacia julio de este año, cuando sea lanzado oficialmente.