El Grupo BMW ofrece un portafolio de productos financieros para la compra tanto de autos 0 km como usados. Para conocer más de los productos que ofrecen conversamos con Julieta Szegeri, quien se desempeña como Gerente de Servicios Financieros.
La representante del Grupo explica que el área de Servicio Financiero pone a disposición de los clientes varias herramientas crediticias de modo que sea más fácil el acceso a los automóviles y motos de la casa bávara, pero no solo vehículos BMW y MINI cero kilómetro sino también de los autos usados que los clientes dejen en las concesionarias oficiales de la marca como parte de pago.
Julieta Szegeri, Gerente de Servicios Financieros, Grupo BMW
El Grupo tiene convenio con dos bancos; el BBVA para créditos prendarios, créditos UVA y el sistema Select.y el Comafi para créditos prendarios a través de su área de Leasing Capita Corporation, El crédito prendario es del tipo standard a 12; 24; 36; 48 y 60 meses y los UVA a 12,24; 36 y 48 meses ambos tanto para vehículos nuevos como usados.
Los sistemas BMW Select y MINI Select son específicos del Grupo; son muy flexible ya que puede personalizarse a las necesidades del cliente. Se elige el modelo y se abona un anticipo que puede ser del 30%; 40% o 50%, luego se tienen cuotas que son de valor reducido ya que abarcan el 10% o el 20% del valor del vehículo, quedando para el final una cuota balloon del 30/40/50% dependiendo del esquema de financiación elegido.
Respecto a este sistema la Gerente de Servicios Financiero destacó: “Este sistema es muy utilizado en Latinoamérica, para darse una idea la mitad de los vehículos comercializados por financiación en Chile, Colombia, Perú y México utilizan BMW Select”, además agregó “El sistema Select es muy bueno porque la idea es colocar un anticipo o el auto en parte de pago, la cuota queda baja porque amortiza poco y al final de las 24 o 36 cuotas -cuando finaliza la garantía del auto- se puede vender y con el dinero se paga la cuota balloon. Con lo que queda se toma como anticipo para el próximo auto a través del mismo sistema adquiriendo otro 0 km o un usado”. En esta operatoria el concesionarios se encarga de vender el auto, cancelar la cuota balloon y tomar el anticipo para el próximo, osea que cada 2 o 3 años se puede estrenar un nuevo modelo realizando un ciclo.
Por otro lado el Banco Comafi es líder en lo que es leasing en nuestro país, permitiendo realizar este tipo de acuerdo tanto para empresas como personas físicas, Pymes, profesionales independientes, amas de casa, jubilados, monotributistas, etc. La representante del Grupo ejemplifica que hay muchas SRL de varios socios o amigos que toman contratos de leasing para motos y disfrutar de viajes entre ellos utilizando este sistema. Además el leasing posee beneficios impositivos ya que el vehículo no está a nombre de la persona durante ese periodo.
The Capita Corporation, que es la rama de leasing de Comafi, se encarga de todo lo que es gestión de patente, seguro y gestión de multas; teniendo que solo preocuparse por la cuota a fin de mes; brindando incluso un vehículo muleto en caso de tener algún inconveniente con el titular. «La gente que descubre el leasing vuelve, tenemos clientes de hace hace más de 9 años y renuevan con valores residuales de hasta del 40% , colocando un anticipo del 5 o 10 %», añadió la gerente.
Consultada sobre qué cantidad de operaciones se realizan en la actualidad financiando la unidad respondió que el 10% de los vehículos corresponden a este tipo de venta, ya que hoy las tasas no acompañan pero que a pesar de esto ellos disponen de un buen nivel de tasa, agregando «En épocas de tasas más estables hemos tenido hasta el 25% de las unidades vendidas financiadas y con Motorrad hemos llegado al 40%”, enfatizó Szegeri.
Todos estos productos que ofrece el Grupo pueden consultarse ingresando al cotizador tanto de BMW, MINI o Motorrad, pudiendo “jugar” con la variante que mejor se adapte al cliente, teniendo solo que imprimir ese detalle y llevarlo a la concesionaria oficial que le resulte más cómoda para realizar la operación.
La responsable de Servicios Financieros del Grupo deja bien en claro varios puntos para todos los tipos de financiación: «Los productos al momento de concretar la compra y cerrar la financiación están pesificados a tasa fija; todas las financiaciones se aplican para BMW, MINI y Motorrad nuevos y usados; en 48 hs se pre-aprueban los créditos para empresas y tres minutos en el caso del Banco Francés para personas físicas a través del sistema online. A los pocos días de estar aprobado el crédito el cliente se lleva el auto elegido -no siendo un plan de ahorro-; los créditos que ponen a disposición son para cualquier modelo, sin distinción, como por ejemplo en el caso de BMW desde un Serie 1 hasta uno de la línea M como X«.
Pero no todo termina aquí para los Servicios Financieros del Grupo, también están presente en la postventa para las 3 marcas. En todos los concesionarios se puede desde comprar cualquier artículo de lifestyle como lapiceras, remeras, llaveros, camperas, etc -resultando ideal para el próximo 16 de junio Día del Padre-, adquirir accesorios para autos y motos como valijas, cascos, etc, o directamente pagar servicios de mantenimiento o reparación..
En todos estos casos se puede abonar en 6 cuotas sin interés con tarjeta VISA del Banco Francés y con un 10% de descuento -todo en pesos-. Esta financiación para la postventa está vigente desde el 1 de enero y se extiende hasta el 30 de junio próximo.
Lastima que las tasas estan tan alta
Me gustaria saber mas sobre leasing, soy persona física