Se sabe que el Grupo Volkswagen es uno de los más grandes de la industria, abarcando automotrices generalistas, Premium, fabricantes de superdeportivos, camiones y motos. Justamente, en el mundo de las dos ruedas la firma alemana tiene a Ducati como su estrella y decidió homenajearla con una edición especial de la Amarok.
Denominada Amarok Ducati Diavel Edition, está inspirada precisamente en la Diavel 1260, la naked superdeportiva de la marca italiana que recientemente estrenó su última renovación, destacándose por su agresivo y musculoso diseño, así como el motor Testastretta DVT de 162 CV que le permite alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.
Haciendo juego con la moto, la pick up cuenta con el mismo tono de gris grafito mate en su carrocería –aunque también se podrá elegir entre otros tres colores-, con un sutil detalle en rojo en los laterales y el logo de Ducati identificando a esta edición ubicado por debajo de la ventanilla del conductor y la del pasajero. Además, la parrilla y las llantas de 20 pulgadas –de diseño similar a las de la versión Extreme- así como la barra de la caja y las manijas de las puertas, fueron pintadas de negro. Por último, como opcional se ofrecen dos barras de Led en el techo.
Esta edición especial –cuya cantidad de unidades disponibles no fue especificada-, está basada en la versión Carat, equivalente a la Highline que se comercializa en nuestro mercado, por lo que cuenta con una completa dotación de confort como climatizador automático bizona, butacas calefaccionadas, sistema multimedia Discover Media compatible con Android Auto y Apple Car Play entre otros ítems.
Mecánicamente, en Europa toda la gama de la Amarok se ofrece con el motor turbodiesel 3.0 V6 TDI, en este caso con la configuración de mayor potencia -258 CV y 580 Nm de torque-, acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades y al sistema de tracción integral permanente 4Motion.
Tal como señalamos en el título -y al menos por el momento-, la Ducati Diavel Edition será exclusiva para Europa. A modo de referencia, en Alemania costará 46.900 euros, unos 3.000 euros más que la Amarok V6 tope de gama convencional.