El Sentra es uno de los modelos más representativos de Nissan a nivel global y cuenta con una tradición similar a la del Toyota Corolla o el Honda Civic, sus dos rivales de marca japonesa. Si bien en nuestro mercado no es el producto más vendido de la compañía, siempre representó una alternativa de diseño sobrio, buena calidad y correcto nivel de equipamiento. Sin embargo, un punto a mejorar en el sedán mediano de Nissan era en la dotación de seguridad, ya que ninguna versión contaba con control de estabilidad.
Finalmente, la firma nipona presentó en nuestro mercado una actualización del Sentra que, siguiendo la filosofía Safety Shield, ahora incorpora control de tracción (ASR) y control de estabilidad de serie en toda la gama. Como se sabe, estos dos sistemas logran reducir la velocidad de las ruedas individualmente en situaciones de riesgo para evitar derrapes en las curvas, como también disminuir la aceleración en el caso de detectar una pérdida de tracción en las ruedas delanteras.
Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina, destacó: “La seguridad de nuestros clientes es una de nuestras mayores prioridades. Es por ello que trabajamos incansablemente para seguir ofreciendo las mejores opciones y nuevas tecnologías en nuestros vehículos”.
Además de esta mejora en seguridad, las versiones SR y Exclusive recibieron un nuevo sistema multimedia denominado Nissan Connect, con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, radio AM/FM, USB/AUX, Bluetooth y conexión a internet a través de WiFi.
Mecánicamente no hay novedades: el Sentra mantiene como única opción el motor naftero 1.8, que desarrolla 131 CV a 6.000 rpm y 175 Nm a 5.600 rpm, disponible con caja manual de 6 marchas o automática Xtronic CVT.
Precios y garantía:
- Nissan Sentra Advance: $838.300
- Nissan Sentra SR: $959.000
- Nissan Sentra Exclusive CVT: $1.071.500
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
“La seguridad de nuestros clientes es una de nuestras mayores prioridades…» ja, ja, ja !!!
Gonzalo Ibarzabal: TE IMPORTA UN PIMIENTO LA SEGURIDAD DE TUS CLIENTES. Traen autos del segmento C con ESP, AÑOS DESPUÉS que las otras marcas. Y todos los que venden del segmente B (March, Versa y Note) TAMPOCO LO TRAEN,
Dejen de tomar al consumidor argentino como estúpido. Por eso venden tan poco, hasta que no se despabilen, no van a repuntar en ventas.
Muy bien por Nissan, al menos estará mas competitivo en equipamiento … RAFAEL, existe el Google, no le causará hernia
Quiero saber total: suspencion~frenos4~Motor ?~consumox100km~interior cuero?~baulera?~caja 6 velocidades?~.Espero Info ok?.Gracias