
La Toro es una de las pick ups más vendidas en Brasil. Contrario a lo que sucede en nuestro país donde la Renault Duster Oroch la supera en ventas debido a su menor precio y porque aún queda cierta desconfianza entre los usuarios por el problema del DPF en la camioneta de la marca italiana –inconveniente que ya fue solucionado desde el año pasado-, en el país vecino el producto de FCA le roba parte de las ventas a la Hilux, líder entre las pick ups medianas.
Presentada allí en 2016 y antes de recibir un facelift más profundo e inspirado en el Fastback Concept, la Toro acaba de incorporar una sutil actualización en la que sumó más versiones y un paquete de diseño que le otorga una imagen algo más agresiva.
En primer lugar, la principal novedad estética es justamente el paquete S-Design, con el que se modifica levemente el diseño del paragolpes delantero, incorporando una suerte de defensa plástica en color negro que sobresale unos milímetros y aloja a la patente. Además, estrena nuevo diseño en las llantas de aleación y suma faros oscurecidos y barra de seguridad también en color negro.
Puertas adentro, atendiendo a las demandas de sus clientes, la pantalla de 7” del sistema multimedia Uconnect pasó a ser de serie en casi toda la gama –es opcional sólo en la versión de entrada de gama Endurance-. Precisamente, esta variante ahora estará disponible con caja manual de 5 marchas, siempre asociada al motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV y tracción 4×2. También se agregó una variante Endurance con el propulsor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, en este caso disponible únicamente con la caja automática de 9 velocidades y tracción 4×4.
Por último, la paleta de colores sumó tres nuevas opciones: Gris Plata Billet, Marron Deep y Azul Jazz. El resto de las versiones y mecánicas se mantienen sin cambios: Freedom, Volcano y Ranch, con motores nafteros 1.8 eTorQ Flex y 2.4 Tigershark Flex (no disponible en Argentina) y el diésel 2.0 Multijet.
La llegada a nuestro país de estas novedades aún no fue informada, aunque probablemente sólo sean para el mercado brasileño dado que aquí no se comercializa la versión Endurance.
Lamentablemente Fiat a sido clasificada por Consumer Report®(una organización de gran reputación sin fines de lucro dedicada a hacerle pruebas a miles de productos) como la peor compañía del 2019 y su peor modelo a sido el Fiat 500L
Gran chata, el mejor diseño de todas…
Mario, coincido en gran parte de lo que decís con respecto al mal manejo de Fiat con los inconvenientes de DPF en algunas unidades de Toro caja manual; yo tengo, y tuve Fiat y Toyota desde hace 22 años y jamás compraría otras marcas que no sean éstas tan confiables y durables. Saludos
Daniel nunca llegará a ser la N° 1 del segmento, salvo alguna catástrofe, ya que la parte comercial de FIAT deja mucho que desear. Ni que hablar del escándalo de los filtros de partículas, y que FIAT omitió al sacarla a la venta, y no obstante se hizo el desentendido hasta que los reclamos colapsaron páginas y redes sociales. Además del servicio post venta de TOYOTA lo pasa por encima. Tuve 3 Fiat y 1 Toyota….. nunca más FIAT.
Excelente producto; va recuperando ventas, seguro este año llega al liderazgo en su segmento como lo merece esta pick up.