Ya hablamos en reiteradas oportunidades sobre el Kicks: desde sus características hasta sus hitos de producción más destacados, tuvimos la posibilidad de probarlo al poco tiempo de su lanzamiento y también estuvimos en el momento de la presentación de la serie especial UEFA Champions League. Pero ahora, el B-SUV de la marca japonesa volvió a ser noticia en nuestro mercado, con la llegada de su primera actualización para seguir liderando los patentamientos de la compañía en el país y hacerle frente a los nuevos competidores del segmento.
A nivel de diseño, prácticamente no hay cambios de consideración, manteniendo su imagen moderna y deportiva, con trazos bien marcados y líneas tensas, siendo uno de los más originales de su categoría. Como novedad, las versiones más equipadas incorporan faros full Led, mientras que la variante de entrada, Sense MT también posee Led para las luces de circulación diurna.
En contraste, perdió la rueda de auxilio homogénea con neumático y llanta de aleación de 17 pulgadas: ahora dispone de una del tipo temporal, de 16 pulgadas con llanta de acero.
Puertas adentro, el Kicks 2019 en las versiones Exclusive y Advance CVT sumaron el control de velocidad crucero, un ítem del que carecía hasta el momento y que habíamos señalado como uno de sus principales faltantes.
Además, en el caso de la Exclusive, recibió una nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como era de esperarse, conserva el sistema Around View Monitor, compuesto por varias cámaras que le otorgan al conductor una visión de 360º alrededor del vehículo. Por su parte, el Sense MT también cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con smartphones.
Mecánicamente, sigue sin ningún tipo de variaciones: mantiene el motor naftero 1.6 de 16 válvulas, que desarrolla 120 CV y 149 Nm de torque, disponible con una caja manual de cinco marchas o con la transmisión automática X-Tronic CVT.
Sobre estas novedades, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina, destacó: “Con la renovación de nuestro SUV estrella, continuamos fortaleciendo el portfolio de Nissan en Argentina, ofreciendo productos que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”.
Precios y garantía (incluye Plan Juni0km):
- Nissan Kicks Sense MT: $751.300
- Nissan Kicks Advance MT: $825.100
- Nissan Kicks Advance CVT: $863.900
- Nissan Kicks Advance CVT UEFA Champions League: $948.100
- Nissan Kicks Exclusive CVT: $981.200
- Nissan Kicks Exclusive CVT bi-tono: $990.400
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
No entiendo como no le pusieron esa prestación antes… increíble
Hola Federico, el Kicks que se comercializa en Argentina se fabrica en la planta brasileña de Resende (Río de Janeiro). Saludos.
Al fin le agregaron la velocidad crucero pero una lástima que ya no pueda dar el ejemplo con la rueda de auxilio. Dónde se Fabrica la Kicks que llega a la Argentina ?