Anticipo: se filtró el facelift del Hyundai Creta brasileño

3 julio 2019
Un club de entusiastas del B-SUV de la marca coreana publicó las fotos de una unidad sin camuflaje que revela las modificaciones que recibió en su actualización para el país vecino –donde se produce, sólo para el mercado interno-. Leves cambios en el sector frontal y el posterior, manteniendo las mismas mecánicas.
hyundai creta 2020

El Creta representó el desembarco de Hyundai en el competitivo segmento de los B-SUV, pero ya con algunos años encima era hora de una renovación para estar a tono con el resto de la gama de la firma coreana. Mientras que en China hace unos meses se presentó un restyling de dudoso gusto, recientemente se filtró el facelift para el mercado brasileño, con leves modificaciones estéticas.

Como suele suceder en estos casos, las fotografías fueron publicadas en un foro de fanáticos del modelo (Creta Club) en lo que aparenta ser el patio de un depósito o de la propia planta de CAOA donde se fabrican tanto el B-SUV como el exitosísimo HB20 y otros productos de la firma de Seúl en el país vecino.

new creta

Según estas imágenes, los principales cambios se observan en el sector frontal con un replanteo en la zona inferior del paragolpes, con trazos más marcados y estilizados y un nuevo formato para las luces antinieblas –cubiertas en el caso de las versiones de entrada de gama-. La toma de aire central recibió una protección símil aluminio en su parte más baja.

De perfil sólo se modificó el diseño de las llantas de aleación –con terminación diamantada-, mientras que en la parte trasera, las luces pasan a ser de Led en las versiones tope de gama, a la vez que también se replanteó levemente el estilo de la parte inferior del paragolpes, ahora con un acrílico reflectante de color rojo que se extiende hacia los laterales.

hyundai creta

Mecánicamente, no se esperan cambios, por lo que mantendrá el motor naftero 1.6 de 124 CV (130 CV con etanol), acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática. En Brasil, se comercializa además una variante mucho más potente, con un propulsor naftero 2.0 de 166 CV.

Por el momento se desconocen los planes de Hyundai con el Creta para nuestro país, ya que las unidades para Argentina llegan importadas de India, donde aún no se presentó su actualización.

creta atras

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 3 de julio de 2019

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