La Duster, bajo su logo original de Dacia o el de Renault, es un éxito en ventas en la mayoría de los mercados en los que participa: su buena relación precio-producto, sumado a una imagen que transmite robustez y ser parte del formato más de moda en la actualidad –los SUV’s- son la fórmula que llevaron a este producto a estar entre los vehículos más vendidos en mercados tan diferentes como el europeo, ruso o en nuestra región. Pero para seguir por este camino y complementar su buen momento, es necesario que el B-SUV tenga más de una variante y desde Dacia son muy conscientes de ello y ya están trabajando en nuevas versiones.
Así lo anticiparon varios medios de prensa europeos basados en una entrevista realizada a Christophe Dridi, Gerente General de Renault Rumania al sitio web News.ro y a una serie de inversiones anunciadas por la propia Dacia: con ayuda del gobierno rumano –que aportará unos 25 millones de euros-, la firma low cost de Renault buscará aumentar su producción a 400.000 unidades anuales, gracias a una inversión total de 100 millones de euros.
“Estamos muy orgullosos de la Duster. La estamos vendiendo en 44 países. Es el SUV más vendido en Europa. Creemos que la Duster es como un embajador de Rumania. Nuestro desafío es continuar con el éxito de Dacia, y nuestra bebé (Duster) debería tener algunos hermanos”, expresó Dridi, dando a entrever que serán desarrollados otros productos sobre la base del B-SUV.
Uno de ellos, ya conocido en nuestra región pero no en Europa, será la Duster Pick up, que ya había sido anticipada de manera particular por el carrocero Romturingia, aunque en el Viejo Continente adoptaría un formato más utilitario que recreativo y carrocería de cabina simple, en lugar de doble como en la Oroch.
La otra alternativa que ofrecería Dacia sería una variante “con aspecto de coupé”, una propuesta cada vez más atractiva para las marcas generalistas. De concretarse no será la única variante de este tipo basada en la Duster, ya que el recientemente presentado Renault Arkana también utiliza la misma plataforma.
La tercera posibilidad es también una versión sobre la que se viene hablando desde hace tiempo: una “Grand Duster” con mayor largo y distancia entre ejes para ofrecer tres filas de asientos, con el objetivo de convertirse en el SUV con capacidad para siete pasajeros más accesible del mercado.
Por último, la cuarta variante está en línea con lo que plantean casi todas las marcas a nivel global apuntando a reducir las emisiones y el consumo: una versión híbrida-enchufable o incluso una 100% eléctrica. Sobre esta última, hace unos meses atrás fue fotografiado un prototipo de pruebas, aunque hasta el momento la marca no confirmó su pase a producción.
Sobre qué es fea la duster y auto de recontrañoño dacia es lo único que le faltaba para ser una berga total
Para cuando la nueva duster en argentina?
Hagan algo para que gaste menos. Consume mucho co.bustible el motor 2000
Un asco, como todas las duster y oroch…
Hola. Siempre me intereso una duster de mayor tamaño. «Grand Duster», automatica, diesel. saludos
Alta gadorcha acorde mercobrazucasur.Se cansaran de venderlas.