Hace unos días atrás, Fiat develó en Brasil una sutil actualización de su pick up compacta con novedades de equipamiento y una ampliación de las versiones de entrada de gama, junto con un paquete estético denominado S-Design. Pero la marca italiana se tenía reservada una sorpresa más: ayer, durante el evento de presentación en el país vecino, sumó otra versión más, denominada Ultra.
La Toro Ultra es la variante que más accesorios incorpora, entre ellos un novedoso cobertor para la caja de carga –bautizado Dynamic cover-, fabricado en plástico reforzado que reemplaza a la habitual lona marítima y se destaca por su logrado diseño, totalmente integrado al estilo de la pick up: además de la tapa –sostenida por dos amortiguadores-, cuenta con barras laterales que continúan la línea de las ventanillas traseras a la vez que sirven de soporte para las barras de techo.
Complementando a este accesorio, esta versión cuenta también con llantas de aleación con terminación diamantada, estribos laterales curvos y gráficas adhesivas en los laterales con el emblema Ultra.
A nivel de equipamiento, está basada en la Volcano, por lo que hereda su amplio listado de confort y seguridad, como así también sus características mecánicas, con el motor turbodiesel 2.0 Multijet de 170 CV, caja automática de 9 velocidades y sistema de tracción 4×4.
Por otra parte, tal como señalamos en un anterior artículo, la otra novedad es el paquete S-Design, con el que se modifica levemente el diseño del paragolpes delantero, incorporando una suerte de defensa plástica en color negro que sobresale unos milímetros y aloja a la patente. Además, estrena nuevo diseño en las llantas de aleación y suma faros oscurecidos y barra de seguridad también en color negro.
Puertas adentro, atendiendo a las demandas de sus clientes, la pantalla de 7” del sistema multimedia Uconnect pasó a ser de serie en casi toda la gama –es opcional sólo en la versión de entrada de gama Endurance-. Precisamente, esta variante ahora estará disponible con caja manual de 5 marchas, siempre asociada al motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV y tracción 4×2. También se agregó una versión Endurance con el propulsor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, aunque en este caso disponible únicamente con la caja automática de 9 velocidades y tracción 4×4.
Por último, la paleta de colores sumó tres nuevas opciones: Gris Plata Billet, Marron Deep y Azul Jazz. Hasta el momento, se desconoce si estas nuevas versiones y actualización también serán incorporadas en nuestro mercado.
Gran chata, tiene tan buen diseño que pudo sobrepasar el problema de ser la primera con el filtro dpf…
A partir de cuándo ,sale a la venta ,acá en Argentina?
El producto más interesante de esta década por lejos. Tiene mucho futuro en todas sus versiones la Fiat Toro, un pick up de primer nivel en su segmento.
Saludos!!