Nueva etapa para Mitsubishi en nuestro país: luego de más de dos décadas representada por su histórico importador Alfacar S.A., la firma nipona pasó a manos del Grupo Car One, que también es el representante en Argentina de las automotrices chinas Haval, Great Wall y Changan.
Para este nuevo comienzo de la marca de los diamantes, el caballito de batalla –junto con el SUV Outlander– será la icónica L200, siempre destacada por su original diseño y probada confiabilidad.
Luego de una presencia un tanto efímera de la L200 Di-D –como se conoce a esta generación-, su nuevo importador relanza por completo a la pick up mediana junto con una importante actualización a nivel estético y tecnológico. Fabricada en Tailandia, en esta primera etapa será comercializada en una red de doce concesionarios distribuidos en buena parte del país (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Tierra del Fuego).
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el restyling de la actual generación de la pick up mediana de Mitsubishi, lanzada en nuestro país de la mano del nuevo importador de la firma nipona (Grupo Car One). Presentada a nivel mundial el año pasado, plantea un profundo rediseño e incorpora más tecnología y equipamiento en su interior, manteniendo la mecánica ya conocida anteriormente.
El mayor cambio se aprecia en la trompa, con trazos mucho más marcados y agresivos, en el que se destacan los faros finos y alargados –con iluminación diurna de Led, una nueva parrilla –ahora sí respetando el family feeling de la marca-, una gran toma de aire y los enormes faros antiniebla que agrupan también a las luces de giro y hacen que el sector frontal parezca dividido en dos. Dos apliques cromados en forma de C que unen la parrilla con el paragolpes le aportan un toque aún más deportivo.
Este rediseño también trajo aparejado algunas modificaciones en los laterales, con pasarruedas ensanchados, nuevo diseño para las llantas de aleación, faros traseros más grandes y nuevos paragolpes.
Puertas adentro, no hay cambios de consideración, con un diseño sobrio y abundantes apliques tipo piano Black y otros de color aluminio. Sí se actualizó la pantalla del sistema multimedia, ahora compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Dimensiones:
5.220 mm de largo; 1.815 mm de ancho; 1.795 mm de alto y 3.000 mm de distancia entre ejes. Peso en orden de marcha: 1.915 kg (MT), 1.925 kg (AT). Capacidad de carga: 955 kg (MT), 945 kg (AT). Capacidad del tanque de combustible: 75 litros.
Versiones:
Estará disponible en un único nivel de equipamiento y motorización, con dos alternativas de transmisión.
Equipamiento de confort:
Ambas versiones (MT y AT) cuentan con climatizador automático bi-zona, encendido por botón y apertura sin llave (Keyless), tapizado de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, sistema multimedia Clarion con pantalla táctil de 7” con navegador, cámara de retroceso y MirrorLink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), control de velocidad crucero, display multifunción (con odómetro total y parcial, consumo promedio, autonomía, temperatura exterior, etc.)
Además columna de dirección regulable en altura y profundidad, volante multifunción revestido en cuero, apoyabrazos central en asientos traseros con posavasos, levantavidrios eléctricos (con One Touch para el conductor), cierre centralizado, apertura interior de la tapa del combustible, equipo de audio con 6 parlantes y 2 tweeters, tomacorriente de 12V en consola central, faros delanteros de Led con lavafaros, sensor de lluvia y crepuscular, estribos laterales de aluminio, espejos eléctricos plegables con luz de giro incorporadas, llantas de aleación de 18” y cobertor de caja de carga.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad (ASTC), control de tracción off-road (sólo para AT), control de balanceo de trailer (TSA), cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas (delanteros con pretensionador), apoyacabezas (5), anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros, carrocería con deformación programada (RISE).
Mecánica:
Se mantiene la motorización diésel ya conocida en la serie anterior (4NTS) de 4 cilindros en línea, 2.442 cc, doble árbol de levas a la cabeza y tapa de 16 válvulas, con sistema de distribución variable (MIVEC), turbo, intercooler e inyección directa Common Rail. Desarrolla 181 CV a 3.500 rpm y 43,9 kgm de torque desde las 2.500 rpm.
Puede asociarse a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática –también de 6 marchas- con modo Sport. El sistema de tracción es 4×4 acoplable (con reductora) con bloqueo de diferencial central, sistema Super Select 4WD-II.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento nueva pick up Mitsubishi L200
Colores:
Seis opciones disponibles: Impulse Blue Metallic, Red Solid, Sterling Silver Metallic, Graphite Gray Metallic, White Diamond y Jet Black Mica.
Precios y garantía:
- Mitsubishi L200 GLS AT: u$s 45.900
- Mitsubishi L200 GLS MT Full:u$s 46.900
- Mitsubishi L200 GLS AT Full: u$s 48.900
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Es de destacar que pesa 400 a 500 kg menos que las demas camionetas de su segmento.