Adiós al Golf Variant: Volkswagen dejó de producirlo en la planta de México

18 julio 2019
Al igual que el Beetle, la versión rural del Golf dará paso al SUV Tarek en la planta mexicana de Puebla. Su futuro es incierto, ya que hasta el momento la octava generación del Golf sólo tiene confirmadas las variantes hatch (convencional), deportiva –GTI y R- e híbrida –GTE-.
variant

Lo venimos diciendo desde hace varios meses, la séptima generación del Golf empieza a despedirse: en el mejor de los casos, con ediciones especiales como las GTI TCR o GTI The Original, pero en otros, simplemente discontinuándose. Este es el caso de su versión rural o Variant, que dejó de producirse en México, país que abastece a toda nuestra región.

Así lo confirmó recientemente la filial mexicana que despidió casi en simultáneo al Beetle y ahora al Golf Variant, ambos producidos en la histórica planta de Puebla. Además de que la octava generación del mediano está próxima a ser presentada –y se fabricará sólo en Alemania-, el complejo industrial famoso por haber sido el último en producir el Escarabajo, se está preparando para la llegada del SUV Tarek, que ocupará el lugar de la rural y del Beetle.

La única versión de la gama Variant que se mantendrá en producción será la AllTrack –no disponible en nuestro país-, que se destaca por contar con una estética aventurera y tracción integral, aunque sólo hasta diciembre de este año.

alltrack

De esta manera, una de las pocas rurales que se ofrecen actualmente en nuestra región está próxima a desaparecer. En Argentina, según el configurador de la web oficial de Volkswagen, el Golf Variant todavía está disponible en una única versión -Comfortline-, impulsada por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV con caja automática DSG de doble embrague y 6 velocidades, con un precio de $1.254.500.

Si bien en Europa las rurales mantienen un buen nivel de ventas –incluso por encima de los sedanes y hatchbacks del segmento C-, el futuro de la Variant es incierto ya que hasta el momento sólo fueron confirmadas para la octava generación las versiones convencionales del Golf, así como las deportivas GTI y R, junto con la híbrida GTE. Su lugar podría ser ocupado por el T-Roc o el Tiguan.

Por otra parte, vale recordar que al igual que en México, la planta bonarense de General Pacheco también se está preparando para producir la Tarek en 2020, ocupando el lugar que quedó vacante tras la discontinuación de la Suran en la fábrica y se posicionará por encima del T-Cross, pero por debajo del Tiguan AllSpace.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 18 de julio de 2019

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