La electrificación también está planteándose como el futuro para el transporte de carga, especialmente en las grandes ciudades. Volvo es una de las marcas que más avanzó en el desarrollo de camiones eléctricos, de hecho, ya cuenta con el FL Electric en su gama europea. Ahora, la firma sueca anunció un acuerdo con Samsung SDI para el desarrollo de baterías, un componente fundamental para sus vehículos y que con esta alianza podrá acelerarse, a la vez que también podrá ampliarse a diversos segmentos y mercados.
Según el comunicado oficial, a través del acuerdo, Samsung SDI proveerá baterías y módulos para satisfacer la demanda de camiones eléctricos de la marca y Volvo utilizará estos conjuntos tecnológicos para ser montados en sus procesos de fabricación.
Al respecto, Martín Lundstedt, CEO la compañía escandinava, destacó: «El Grupo Volvo es uno de los fabricantes más grandes de vehículos comerciales a nivel global. La electromovilidad permitirá atender las crecientes necesidades de transporte mediante una solución más limpia y silenciosa, lo que genera nuevas posibilidades para los clientes y la sociedad en su conjunto. La alianza con Samsung SDI es otro paso importante hacia nuestro objetivo de ofrecer el sistema de transporte más perfectamente sustentable del mundo, con alternativas libres de combustibles fósiles, para vehículos comerciales».
Por su parte, Young-Hyun Jun, director ejecutivo de la firma coreana, afirmó: «Es un gran privilegio para Samsung SDI celebrar una alianza estratégica con el Grupo Volvo. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá ofrecer opciones superadoras en materia de energía, seguridad y sustentabilidad para la industria de vehículos comerciales y más. Confiamos en que esta alianza garantizará el liderazgo en el mercado de las dos compañías a largo plazo».