Volkswagen ya no hace mucho esfuerzo por ocultar a la próxima generación de su producto más vendido: desde hace tiempo ya se han visto numerosas imágenes del Golf VIII con muy poco camuflaje, pero ahora directamente ya circula sin él. ¿El motivo? Además de una inminente presentación –prevista para el Salón de Frankfurt-, es que se estaba grabando el spot para televisión.
Así lo demuestran las fotografías tomadas por la web Carscoops, que aunque no son de la mejor resolución, permiten ver con bastante detalle las características de la séptima generación del hatchback mediano. No hay mayores sorpresas: como ya lo fuimos adelantando en otras ocasiones, para este relevo generacional, la firma alemana eligió una fórmula muy conservadora en cuanto a su estética, con mínimos cambios. La silueta es prácticamente la misma, aunque estimamos que crecerá algunos centímetros de largo y en la distancia entre ejes. Lo más novedoso es el sector frontal, con faros más finos y alargados, de apariencia rasgada con una firma de Led que dividirá ambos proyectores –con cierto aire al Chevrolet Cruze- dejando de lado los actuales de formato más oval. La parrilla es mucho más fina, lo que hace resaltar el logo de Volkswagen, mientras que en la parte inferior del paragolpes una máscara de color negro une las tomas de aire de los extremos con la central, lo que le otorga un aspecto más agresivo.
En la parte trasera, las luces –de Led- invaden parte del portón y se hacen más finas hacia el centro. El portapatente adquirió más protagonismo ahora que está flanqueado por dos “ojos de gato” que podrían contener en su interior a las luces antiniebla. Por último, la doble salida de escape –al parecer simuladas- con un aplique cromado en los bordes, también contribuyen a lograr una imagen más deportiva.
Hasta el momento, el único sector que no ha podido ser alcanzado por el lente de una cámara es el interior, del que se desconoce su aspecto. Sí se sabe que cobrará un mayor protagonismo la tecnología, con instrumental 100% digital –Active Info Display- y una nueva central multimedia con mayores opciones de conectividad como así también más asistentes de conducción.
Mecánicamente, el Golf VIII tendrá una amplia variedad de motorizaciones, partiendo de la base de los motores nafteros 1.5 TSI de 130 y 150 CV, a los que se sumarán opciones diésel, micro-híbridas e híbridas enchufables.
Tal como señalamos anteriormente, se espera que sea presentado en septiembre durante el Salón de Frankfurt o a más tardar en octubre, en ese caso, sería en un evento exclusivo de la marca y no en una exposición internacional como es el caso de la muestra suiza, donde será develado el ID.3.
Los diseñadores de VW, deben de tener las neuronas quemadas, al frontal lo han rediseñado miles de veces, faros mas grandes, faros mas chicos, parrilla mas grande parrilla mas chica.
esta bien fiero… muy clásico le falta mucho diseño.. la ultima imagen no tiene nada que ver