Último momento la Ford Territory ya se vende en Argentina
Desde San Pablo – Era sabido, la noticia en cualquier momento estaba por llegar: la marca del óvalo comenzará a comercializar el SUV Territory en Brasil y Argentina el próximo año, confirmando la estrategia de Ford de centrar la empresa en el consumidor, orientada a brindar no solo vehículos de excelencia sino también servicios y soluciones de movilidad y dentro del proceso de transformación del portafolio de productos de la marca.
Ford ya había mostrado al SUV mediano en el Salón de San Pablo para evaluar la posibilidad de comercializarlo a nivel regional; y los resultados fueron positivos, así lo comentó Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica “La respuesta de los consumidores fue excelente, especialmente en aspectos clave del diseño exterior e interior, el espacio y la tecnología. Decidimos movernos rápido y traer este vehículo a los clientes de la región”.
Durante la presentación Gabriel López, presidente de Ford Argentina, sintetizó: “Territory es la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología y la ingeniería de Ford con la eficiencia de costos de la manufactura china. Esto nos da como resultado un producto único y exitoso, desarrollado para satisfacer las necesidades del usuario”.
En nuestra visita a China al Salón de Shanghai ya habíamos podido ver al modelo en detalle explorando su nivel de equipamiento y calidad. Se trata de un SUV mediano que se ubica dentro del segmento «C» de los SUVs con competidores como el Jeep Compass y el Honda CR-V entre otros.
Fue desarrollado en China junto al socio estratégico JMC (Jiangling Motors Corporation) y dispone de un importante equipamiento de seguridad, confort y sistemas de ayuda a la conducción; siguiendo el objetivo de Ford de democratizar el equipamiento de sus vehículos. Estas tecnologías al ser desarrolladas en China poseen bajos costos de ingeniería, es por ello que tienen grandes posibilidades de llegar a la región con un valor muy competitivo en función de su alto equipamiento.
Sus medidas: tiene unos 4,58 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,71 metros entre ejes. Su frente se destaca por una parrilla hexagonal en negro brillante con marco cromado y con luces de marcha diurna LED en forma de L invertidas.
Por otra parte las llantas de aleación de 18 pulgadas de 15 rayos calzan neumáticos en medida 235/50-18. En la parte trasera vemos un deflector en el techo de generosas dimensiones, un listón cromado que une ambas ópticas que se encuentran repartidas entre los guardabarros y el portón, un difusor en color gris que abarca toda la parte trasera y las salidas de escapes hacia ambos lados dándole un look deportivo.
Entre el equipamiento más destacado podemos mencionar que estará equipado con cargador wireless para celular, cámara 360° con vista de ojo de pájaro (bird eye view), central multimedia y tablero de instrumentos con una pantalla de 10”. También, contará con asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.
El panel de instrumentos es de LCD y de un tamaño de 10,25 pulgadas, mientras en la consola central cuenta con un sistema de infoentretenimiento táctil de alta definición de 10,1 pulgadas.
Su interior lo ubica como el modelo con las mejores dimensiones para el segmento, es moderno con materiales blandos y detalles en la tapicería con pespuntes dobles. además dispone de muchos detalles en piano black y en madera que le brinda un estilo premium. El habitáculo dispone de iluminación ambiental mediante de Leds. La butaca delantera dispone de ajuste eléctrico. Los 2.716 mm de distancia entre ejes permite una muy buena habitabilidad en las plazas delanteras y traseras, mientras su techo acristalado le brinda una iluminación al interior que lo hace parecer más grande aún.
Su motorización y transmisión no fueron confirmadas, si bien en China lo vimos con un impulsor turboalimentado de inyección directa EcoBoost de 1.5 litros con una potencia de 140 CV y un par máximo de 225 Nm entre las 1500 y 4000 rpm, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT.
El nuevo SUV de Ford se sumará a la renovada línea de pick-ups Raza Fuerte (Nueva Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F-150 Raptor), cuyos lanzamiento coronarán el 2019, el año de las pick-ups Ford.+
La miro y por momentos me parecía onda VW T-Cross pero aparentemente con mas motor, siempre que sea global, ya que para Argentina suelen ponerles motores de 10 años atrás.
Cuanto va a costar
Roro te conbtesto en esta nota
https://www.16valvulas.com.ar/nueva-estrategia-de-ford-a-nivel-global-con-el-cese-de-produccion-de-ciertos-modelos-y-el-lanzamiento-de-otros/
te das cuenta que no es de Ford cuando ves el diseño de torpedo…
Según la nota publicada dice que se presenta la Territory «…confirmando la estrategia de Ford de centrar la empresa en el consumidor, orientada a brindar no solo vehículos de excelencia sino también servicios y soluciones de movilidad…». ¿Es una nota periodística o trascribieron la publicidad de la empresa?