Hace unos días atrás, Ford informó finalmente la cifra de potencia de la versión más extrema del Mustang, el Shelby GT500 que entrega nada menos que 750 CV –cifra que puede incrementarse con mínimas preparaciones- y ahora, la marca del óvalo develó la actualización de la variante algo más domesticada, pero no menos deportiva: el GT350R, que hereda varios elementos de su hermano más rabioso.
Disponible en dos versiones, GT350 –a secas- y GT350R –aligerada y con mayor preparación para circuito-, mantiene intacto su motor V8 Voodoo de 5.2 litros –aspirado- que desarrolla 520 CV -533 CV en el R- y 582 Nm de torque, acoplado a una caja manual Tremec de 6 velocidades. También introduce unas pocas novedades estéticas, al splitter delantero y alerón trasero que estrenó el año pasado, suma nuevas llantas de aleación de fibra de carbono –derivadas del Ford GT- junto a nuevos colores (Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic) que comparte con el GT500.
En el interior, el sistema multimedia agrega los servicios y aplicaciones de FordPass Connect –que permite la interacción entre el vehículo y el conductor a través de un smartphone- y el Technology Package, compuesto por un equipo de sonido Bang&Olufsen de 12 parlantes, navegación por voz, asistente de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.
Pero es en el chasis y su puesta a punto donde se encuentran las novedades más importantes: la geometría de la suspensión delantera fue rediseñada y utiliza la parrilla high-trail del GT500. Además, el sistema de dirección recibió una nueva cremallera, fue recalibrada y ahora es de asistencia eléctrica.
La versión R, para reducir el peso, elimina las plazas traseras y el resonador del sistema de escape, por lo que su sonido es aún más “puro”.
Al respecto, Ed Krenz, ingeniero de Ford Performance, destacó: “Nuestro plan siempre ha sido tomar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente a toda la gama Mustang. Estas últimas actualizaciones del GT350 mantienen su rendimiento competitivo y en la cima de su juego, ya sea en la pista o en la calle”.
Su llegada a los concesionarios estadounidenses está prevista para las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestro país sigue siendo una incógnita, aunque en alguna ocasión los directivos de la marca dieron cierta esperanza al afirmar que están estudiando la incorporación de alguna versión más a la gama del Mustang y lo exhibieron en el pasado Salón de Buenos Aires.