«La nueva Volkswagen”. En cada presentación los directivos de la marca mencionan esta frase y todo parece indicar que ese será el nuevo slogan de la firma de Wolfsburg. Y es que desde la llegada de su última generación de productos desarrollados sobre la plataforma MQB –empezando por el Polo-, su estrategia basada en los SUV’s y la electrificación, con la presentación de la gama ID, comenzó una nueva era para la compañía, que busca dejar atrás el polémico Dieselgate.
Esta nueva etapa es tan importante que irá acompañada de un nuevo logo, que buscará transmitir más simplicidad y modernidad, con una imagen más sencilla y minimalista que el actual, dejando de lado el efecto 3D para volver al estilo 2D que caracterizaba al emblema durante la década del 80 y del 90.
Si bien hasta el momento no trascendió ninguna imagen de su nuevo logo, Volkswagen confirmó que lo develará durante el Salón de Frankfurt y que el primer producto en estrenarlo será el ID.3, el mayor símbolo de esta “nueva Volkswagen”, que será presentado oficialmente y representa el primer vehículo 100% eléctrico de la familia ID y que hasta el momento lleva reservadas más de 22.000 unidades en su etapa de preventa.
El nuevo logotipo fue creado por un equipo de diseñadores y especialistas en marketing dentro de la propia automotriz, en base a consultas de todos los departamentos de la compañía. “El lenguaje visual de la marca será bien diferente al que fue utilizado por Volkswagen hasta hoy”, adelantó Ralf Brandstätter, COO de VW.
Además, luego de ser develado en la muestra alemana, será presentado en una ceremonia en la sede central de Wolfsburg. Desde allí comenzará a ser replicado en toda Europa, tanto en los vehículos como en la red de concesionarios. En octubre será el turno del estreno en China, mientras que en América del Norte y América Latina, arribará el año que viene.
En cuanto al slogan, se sabe además que será audiovisual, con la frase pronunciada por una voz femenina: “Creará una experiencia de 360º para los clientes, moderna y fascinante, en todo el mundo y por todos los canales”, aseguró el directivo, indicando que se utilizará a nivel global al igual que el anterior “Das Auto”.