Es por lo menos curiosa la estrategia que eligió Volkswagen para empezar a dar a conocer la octava generación del Golf: por un lado, en los últimos test de rodaje desde la marca no se tomaron muchos recaudos para ocultar su diseño, ya que las unidades circulaban prácticamente sin camuflaje y pudieron ser fácilmente fotografiadas por diferentes medios de prensa. Así, las imágenes circularon por todo el mundo rápidamente. Por otro lado, de manera oficial, la firma de Wolfsburg sólo había publicado unos pocos bocetos y ahora acaba de difundir la primera imagen de una unidad, aunque cubierta por un espeso camuflaje.
Creemos que la idea es dar a conocer el nuevo Golf de manera masiva para quienes no son habitués de los medios de prensa de la industria automotriz, al público en general, como una manera de ir preparando el clima para su presentación, prevista finalmente para octubre. Sí, aunque al principio se rumoreaba que sería develado en el Salón de Frankfurt, en la muestra alemana el protagonista será el nuevo ID.3 junto con el flamante logo de la compañía, por lo que para que no se roben el protagonismo entre sí, el icónico hatchback mediano tendrá su evento por separado.
Aprovechamos entonces, para repasar sus principales características: para este relevo generacional, la firma alemana eligió una fórmula muy conservadora en cuanto a su estética, con mínimos cambios. La silueta es prácticamente la misma, aunque estimamos que crecerá algunos centímetros de largo y en la distancia entre ejes. Lo más novedoso es el sector frontal, con faros más finos y alargados, de apariencia rasgada con una firma de Led que dividirá ambos proyectores –con cierto aire al Chevrolet Cruze- dejando de lado los actuales de formato más oval. La parrilla es mucho más fina, lo que hace resaltar el logo de Volkswagen, mientras que en la parte inferior del paragolpes una máscara de color negro une las tomas de aire de los extremos con la central, lo que le otorga un aspecto más agresivo.
Puertas adentro, recientemente apareció la primera fotografía –espía- que revela el aspecto del tablero: aquí los cambios sí serán profundos, con un estilo completamente distinto a la habitual sobriedad del hatchback. En primer lugar, se destacan los dos grandes displays, uno para el instrumental –Active Info Display- y otro para el sistema multimedia, del que se espera que incorpore más funciones de conectividad. Por debajo de ambas pantallas, el torpedo, que tendrá formas más tridimensionales, contará con las salidas de aire rectangulares, que se extenderán a lo ancho como en el Passat. También el volante será de nuevo diseño.
Mecánicamente, el Golf VIII tendrá una amplia variedad de motorizaciones, partiendo de la base de los motores nafteros 1.5 TSI de 130 y 150 CV, a los que se sumarán opciones diésel, micro-híbridas e híbridas enchufables.
Hola Fabián, por el momento no hay nada confirmado. Tiene chances, pero si llega estimamos que lo hará con una gama bastante reducida porque a partir de esta generación se fabricará solamente en Alemania, por lo que tendrá que tributar el 35% de arancel extrazona. Además, las ventas del segmento están bajando y siendo desplazadas por los SUV’s. Posiblemente arribe como producto de nicho o como imagen de marca, algo así como lo que sucedió con el Golf VI. Saludos.
irá llegar a nuestra región o exclusivo para europa como paso con el focus ¿? en mi caso me parece horrible… a pesar del camuflaje se pueden ver los faros de forma rebuscada y puntiaguda, la silueta de carrocería es muy clásica y el interior tiene ese piano Black uniendo las pantallas muy a lo chino… pocas ganas tenían… no emociona