New Urban Coupé: Volkswagen anunció un “vehículo sin precedentes” desarrollado en América del Sur

29 agosto 2019
A través de un comunicado de prensa, la marca alemana confirmó el desarrollo del SUV con estética de coupé basado en la plataforma del Polo. También destacó que el modelo contará con un diseño exclusivo y un sistema de infotainment creado en Brasil y que será adoptado a nivel global. Si bien aclara que no tiene un nombre definido, todo indicaría que se trata del T-Sport.
vw tsport

Lo venimos anticipando desde hace meses en base a constantes rumores y filtraciones que trascienden en medios de prensa brasileños y europeos, pero finalmente Volkswagen acaba de confirmarlo oficialmente: la marca está desarrollando un SUV o crossover con estética de coupé íntegramente en nuestra región, pero que también será producido y comercializado en el Viejo Continente.

En el comunicado oficial, la compañía lo define como “un vehículo sin precedentes” y revela que se trata de un “New Urban Coupé”. Si bien aclara que no tiene un nombre definido, todo parece indicar que se trata del T-Sport, el crossover derivado del Polo que compartirá con el hatchback la plataforma MQB-A0 y su gama de motorizaciones. Precisamente, hace tan solo unos días atrás, Jürgen Stackmann, diseñador de VW publicó en su twitter un boceto de este vehículo firmado por José Pavone, Jefe de Diseño de la filial regional.

Volkswagen T-Sport

Al respecto, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, explicó: “Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen. Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”.

Entre sus innovaciones, este vehículo contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil –que integra los sistemas de audio, conectividad y multimedia-, creado por un equipo de alrededor de 50 ingenieros que se utilizará no sólo en la región sino a nivel global. De acuerdo al comunicado, este sistema de infotainment tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización.

vw design

El “New Urban Coupé”, del que la marca difundió dos teasers –también firmados por José Pavone- que muestran parte de su silueta, similar al boceto de la mencionada publicación de Stackmann, fue creado utilizando las más avanzadas técnicas de digitalización con las que cuenta la compañía para acelerar su proceso de desarrollo: se usaron programas de diseño digitales y tecnología de realidad virtual a través del sistema Virtual Prototype para recrear su aspecto sin recurrir a las maquetas de escala real. Además, la firma de Wolfsburg asegura que las herramientas de la “Industria 4.0”, como las impresoras 3D y procesos digitalizados con un alto nivel de automatización e inteligencia artificial, integrarán la producción del nuevo vehículo.

El desarrollo de este producto forma parte de la estrategia de regionalización de la marca, centrándose en los principales mercados de la compañía, como es el caso de la denominada Región SAM (América del Sur, Central y el Caribe). Será producido en la planta brasileña de Anchieta, ubicada en São Bernardo do Campo hacia 2020 como parte de la inversión de R$ 7.000 millones realizada por la compañía.

El anuncio fue realizado por el Director de Operaciones de VW, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de su visita a la casa matriz: “La región de América del Sur es muy relevante para Volkswagen. En 2019, es el mercado que muestra un mayor crecimiento para la marca en el mundo y actualmente representa aproximadamente el 8% de las ventas globales. Es por eso que estamos reforzando el compromiso de Volkswagen con Brasil y la región. A partir de nuestra estrategia de regionalización, América del Sur ha mostrado excelentes resultados en el desarrollo de productos alineados con las necesidades locales, ya sea en diseño o tecnología”, destacó Brandstätter.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 29 de agosto de 2019

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