Great Wall quiere proponerse como una alternativa real a las tradicionales marcas estadounidenses o japonesas como Ford o Toyota y conquistar el segmento de las pick ups medianas. Si bien ya cuenta con dos productos como las Wingle 5 y Wingle 6 que se comercializan en nuestro país, la automotriz china está desarrollando una nueva camioneta que será de carácter global y será denominada P Series –o Serie P, como la reconocida Serie F de la firma del óvalo-.
Para ello, ya develó las primeras imágenes de su pick up: su diseño es completamente nuevo y diferente al de las Wingle que partían de la base de camionetas japonesas, evidenciando la notable evolución de Great Wall en materia estética y tecnológica. Si bien se desconocen sus dimensiones, por las imágenes ostenta un porte bastante imponente y similar a sus rivales, con un diseño que busca transmitir robustez sobre todo y que tiene cierto aire norteamericano, especialmente en la forma de la enorme parrilla cromada.
Puertas adentro también demuestra la evolución de la compañía y esa influencia estadounidense en el diseño del tablero, con trazos rectos, abundantes detalles en cuero de color marrón y apliques en aluminio cepillado en el marco de las salidas de aire, la consola central, el volante o los paneles de las puertas. A nivel tecnológico, se destaca la gran pantalla del sistema multimedia y, aparentemente, del instrumental que también sería digital.
La Serie P promete destacarse también en cuanto a equipamiento, ofreciendo en las versiones más equipadas un sistema de cámaras con visión de 360º, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y comandos por voz.
Mecánicamente, la nueva generación de pick ups de Great Wall estará desarrollada sobre la flamante plataforma P71, con mejoras en seguridad, confort y robustez frente a sus antecesores. Además, la compañía resalta que se podrán configurar más de 100 versiones distintas, pudiendo optar por diferentes tipos de carrocería –cabina simple, doble o extendida-, diversas alternativas de motorización y “formas de conducción” (aunque no revela a qué se refiere con este último punto).
Si bien la marca hasta el momento no difundió sus características técnicas, la Serie P podría utilizar una evolución del motor turbodiesel actual que equipan sus camionetas, un 2.0 turbo asociado a una caja automática de 8 marchas y sistema de tracción 4×2 o 4×4.
Según los directivos de Great Wall, la Serie P será su primera pick up realmente global, por lo que será vendida en todos los mercados donde la compañía tiene presencia, con el objetivo de “rediseñar el escenario global” del segmento y ubicarse entre las tres camionetas más vendidas del mundo. De esta manera, es muy posible que arribe a nuestro país, posiblemente entre 2020 o 2021.
Soy feliz propietario de una camioneta Wingle 5 modelo 2011 con más de 250mil kilómetros. Nunca un problema, robustas y repuestos de precios accesibles.
Varios del grupo Wingle han sobrepasado hace rato los 500mil kilómetros.
La verdad estaba pensando en pasar a una Wingle 6 y mantenerme dentro de la marca Great Wall, pero viendo esto voy a esperar un poco a que lleguen con la serie P.
Y para los que aún tengan dudas de confiabilidad vengan a las mineras de Chile, llenas de flotas de Wingle 5 diesel 4×4. Un saludo!
Soy propietario de una Wingle 5 modelo 2011 con 250mil kilómetros, y varios del grupo Wingle hemos sobrepasado los 500mil kilómetros. Robustas y confiables, sin ningún problema, y repuestos accesibles.
Pensaba ir por la Wingle 6 quedándome en la marca, pero ahora voy a esperar.
Saludos desde Chile, y por si tienen alguna duda de fiabilidad vengan a nuestras minas, llenas de flotas de Wingle 5 diesel 4×4. Un saludo!
Está super pero super hermosa
se la ve equilibrada y armoniosa esteticamente. la caja de carga parece muy alta, probablemente la visibilidad hacia tras no es de sus puntos fuertes
No veo la mezcla con Chevrolet, veo más parecido a Ford, y si la marca GW dice que se puede configurar 100 versiones, pues viene a arrasar cualquier mercado en este segmento, tal como lo viene haciendo con Haval. El que dice carro chino no más es, vive con retraso de 15 años
Una mezcla de Toyota con Chevrolet! Puaj! paso..