Tal como lo venimos señalando en otros artículos, uno de los pilares en los que más está trabajando Volvo para consolidar su crecimiento en nuestro país es en la posventa. Es por eso que la filial local anunció que amplió la garantía para repuestos originales pasando de 12 a 24 meses, destacándose por ser el único fabricante en ofrecer una cobertura de este tipo.
Al respecto, Gabriel Angulo, Gerente de Posventa de Volvo, afirmó: “Es una prueba más de la confianza de la marca en sus piezas. Nuestro compromiso es mejorar la productividad de las unidades” y resaltó que la utilización de repuestos genuinos sumado a un servicio de mantenimiento y reparación a cargo de profesionales capacitados son parte fundamental para reducir los costos operativos y garantizar la máxima productividad del camión.
Este nuevo plazo de dos años de garantía rige a partir del 1º de septiembre de este año para toda la gama FH, FMX, FM y VM, junto con los chasis para buses B250, B270, B310, B380 y B450 siempre y cuando las piezas sean instaladas en la red de concesionarios y talleres oficiales de Volvo.
Por otra parte, en el comunicado de prensa, la compañía aclara que la cobertura extendida también se aplica a los repuestos comprados y reparados en los vehículos de los clientes que cuenten con los contratos de mantenimiento Oro, Azul y Azul+. A modo de ejemplo, vale recordar que el Contrato Oro incluye el mantenimiento preventivo y reparaciones en el tren motriz, como así también frenos, suspensión, dirección y sistema eléctrico, siempre con mano de obra especializada y repuestos originales. Además proporciona otros servicios como Fuel Advice –monitoreo del consumo de combustible para identificar los puntos de mejora en la conducción en pos de optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el costo de la operación- o Dynafleet -sistema de gestión de flota-, junto con servicio preferencial en concesionarios de todo el país.
La garantía se valida simplemente con la factura emitida por el concesionario o taller.