En pleno avance de la electrificación en la industria automotriz a nivel global, el Toyota Prius cuenta con el respaldo de ser el vehículo híbrido más exitoso, con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. También fue este modelo el primero de su tipo en desembarcar en nuestro país, al que desde este año se sumó la RAV4 Hybrid.
Vale recordar que al contar con un sistema que combina un motor a combustión con uno eléctrico y con bajos niveles de emisiones, tributa sólo un 5% de impuestos extrazona. Además, en varias ciudades de nuestro país como Mendoza, Neuquén y desde el mes pasado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya rige la exención del pago de patentes para este tipo de vehículos.
La cuarta generación del Prius, desarrollada sobre la nueva plataforma modular global TNGA de la marca japonesa fue presentada en Argentina en 2017 y en línea con el resto de los mercados donde se comercializa, acaba de arribar su última actualización, con modificaciones estéticas y funcionales en su interior.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una actualización de la cuarta generación del híbrido más exitoso de Toyota, con cambios principalmente estéticos. A nivel de diseño, este facelift le otorga una imagen algo más sobria aunque sin alterar el aspecto general del Prius. Las modificaciones se destacan sobre todo en el sector frontal, con nuevos faros bi-Led y paragolpes, así como el nuevo marco para las luces antiniebla. De perfil estrena llantas de aleación de 15 pulgadas con nuevas tazas aerodinámicas, mientras que en la parte trasera, se renovaron los faros –también de Led. Además, se agregan dos colores en opción: Rojo y Azul.
Puertas adentro se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles, al igual que los del sistema de audio JBL, que se opera desde la pantalla táctil de 7” del sistema multimedia.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático, butaca del conductor con regulación eléctrica y calefacción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con navegador, bluetooth, equipo de audio JBL con reproductor de CD/MP3 y cámara de retroceso, cargador inalámbrico para smartphone, fichas USB (3), sistema de apertura y encendido por botón Smart Key, asientos traseros rebatibles 60/40, volante multifunción forrado en cuero, control de velocidad crucero, cierre centralizado y techo corredizo eléctrico, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros de Led.
Mecánica:
No hay novedades en este aspecto, mantiene la combinación del motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico con batería auto-recargable, con los que desarrolla una potencia combinada de 122 CV. Se asocia a una caja automática CVT y cuenta con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Según la marca, puede lograr una autonomía superior a 1.000 kilómetros.
Precio y garantía:
- Toyota Prius: U$S 37.450
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Garantía de la batería y del sistema híbrido, 8 años o 160.000 kilómetros.
Sin Toyota Safety Sense !!! GRRRRRR!!!!