Más novedades de Volkswagen en el Salón de Frankfurt: a su nuevo logo, la presentación del ID.3 y el adelanto del ID.4 se suma ahora un anuncio realizado por el CEO de la compañía para América del Sur, Pablo Di Si, quien confirmó que la marca está trabajando en un nuevo SUV, distinto al Tarek –que se producirá en Argentina- y al T-Sport –que se fabricará en Brasil-.
Aunque resulte abrumadora la cantidad de Sport Utility Vehicles con los que contará la marca alemana en los próximos años, la llegada de más y más productos de este tipo no es de extrañarse, ya que la propia compañía anticipó que se enfocaría en este formato y que está preparando una avanzada SUV con más de 20 modelos.
El ejecutivo evitó brindar más datos al respecto, como sus características y segmento al que apuntará, pero adelantó que tendrá un diseño muy agresivo y que será el segundo lanzamiento de los tres proyectos que se están desarrollando en Brasil pero que también serán comercializados a nivel global, los otros dos son el T-Sport, un SUV con estética de coupé derivado del Polo y el Tarok, la pick up compacta que se posicionará por encima de la Saveiro y por debajo de la Amarok para competir con la Fiat Toro.
Con sólo estas dos pistas, los medios de prensa brasileños –a quienes Di Si concedió este anuncio en el marco de una entrevista al sitio Uol/Motor1- plantean dos hipótesis bien distintas sobre este nuevo SUV pero que cualquiera de las dos puede tener mucho sentido.
En primer lugar, sostienen que puede ser otro SUV con aspecto de Coupé, en este caso, basado en el Proyecto Tarek, que como señalamos anteriormente, será producido en la planta de General Pacheco. De esta manera, Volkswagen pasaría a tener tres modelos bajo este formato: el T-Sport, la próxima generación del Tiguan y el SUV anticipado por Di Si.
Por otro lado, la segunda hipótesis es que se trata de un Sport Utility aún más pequeño que el T-Sport, posicionándose como el más accesible de la gama. De esta manera, se reviviría el Proyecto Taigun, un prototipo que evidenciaba un avanzado nivel de desarrollo y utilizaba la plataforma del Up! pero que luego fue dejado en stand by al contar con un limitado espacio interior. En ese sentido, hay otros dos rumores que apuntan a que éste sería el modelo elegido: la revista alemana Auto Bild plantea que su denominación cambiaría a T-Track y el Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté (Brasil) confirmó hace un tiempo que la marca fabricaría en dicha planta un nuevo modelo conocido internamente como VWA0SUV, en referencia a su plataforma, la MQB-A0.
«… Pablo Di Si, presidente de Volkswagen en América del Sur divulgó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que el modelo más pequeño de la empresa se fabricará en Taubaté (San Pablo), desarrollado por ingenieros brasileños, con chances de distribuirlo a diferentes países del mundo..»
corrijo mi comentario, quise decir: Prepara un SUV chico para competir con el que Fiat planea sacar en base al ARGO.
Y tambien confirmaron una mini SUV en base al argo.