La presentación de la octava generación del Golf es inminente: se espera que sea develado luego del Salón de Frankfurt -en el que la gran estrella de la marca fue el ID.3-, a principios de octubre. Si bien con las continuas filtraciones ya se conoce gran parte de su diseño, aún restan conocerse sus características técnicas, aunque Volkswagen ya adelantó que su icónico hatchback mediano pasará a ser una vidriera de las nuevas tecnologías con las que contarán los productos de la marca en los próximos años. Con este nuevo planteo y el hecho de pasará a producirse únicamente en Alemania, es de esperarse que las ventas disminuyan considerablemente, pasando a ser un producto más de nicho.
Pero, para no perder popularidad, la firma de Wolfsburg estaría trabajando en un nuevo producto, una suerte de Golf más accesible y sencillo. Así lo anticipó la revista alemana AutoBild que lo describe como un Golf Light, aunque, como era de esperarse aún no hubo confirmación oficial.
Este nuevo mini-Golf compartiría la plataforma MQB con la octava generación, pero en su variante más simplificada y más chica, la MQB-A0, lo que a priori supone asemejarse mucho al Polo. Es ahí donde Volkswagen debería encontrar el hueco o la manera de que no se roben ventas entre sí. La diferenciación podría darse en sus dimensiones, posicionándose por encima del Polo.
Entonces, ¿Cómo quedaría la propuesta de la marca para el segmento C? Como sucede en nuestra región con el segmento B, donde la franja inferior la ocupa el Gol y la superior el Polo, entre los medianos el “mini-Golf” pasaría a ser la opción más accesible –con un planteo similar al Skoda Scala- y el Golf VIII el referente de la categoría, compitiendo con el Ford Focus IV o el Renault Mégane IV.
Vale recordar que en Europa, Volkswagen ya utiliza una estrategia similar con sus SUV’s, superponiendo más de una oferta entre dos segmentos, como el T-Cross, T-Roc y Tiguan.
Por el momento, tal como señalamos anteriormente, la compañía no se pronunció al respecto, pero en medios de prensa del Viejo Continente hasta se habla de una posible denominación “Citi Golf”, que se utilizaba en Sudáfrica hasta mediados de 2000 cuando allí aún se comercializaba la primera generación del hatchback.
Hay que partir de una base, el Golf de tamaño siempre arrimó mas a un auto chico pero con motorizaciones mas potentes y de mejor calidad que los autitos chicos … Ahora bien, hacer un Mini-Golf es incoherente, quizás redundante ya hay modelos intermedios … Me pinta más una truchada, simplemente sería un modelo con menor equipamiento y obviamente de costo menor
Horrible la trompa y para eso ya está el polo, solo tienen que ponerle un motor de verdad
me gustan los faros redondos, recupera parte de el diseño original.
El frente tiene una clara influencia del Golf original… bien retro.
ya existe. se llama polo.
Esta lindo con esos faros… Veremos si sale o es puro humo nomas
horrible con esos faros redondos HORRIBLE
?