Desde la presentación del concept K-ZE en la previa del Salón de Paris del año pasado que anticipaba una versión 100% eléctrica del Kwid –que también está próxima a ser lanzada-, se empezó a hablar de un futuro rediseño del citycar de Renault que en India ya tiene casi cuatro años en el mercado. Meses después ya se empezaron a ver unidades de prueba con bastante camuflaje ocultando sobre todo cambios en el sector frontal.
Finalmente, este fin de semana se filtraron varias imágenes de la versión definitiva y sin ningún tipo de camuflaje. Tal como se preveía, el rediseño está inspirado en el prototipo eléctrico: siguiendo una suerte de moda cada vez más vista en productos de diferentes marcas –desde Hyundai hasta Fiat, por mencionar algunas-, se optó por dividir el frente en dos sectores, el superior que concentra la parrilla –con el enorme logo del rombo y dos apliques cromados- junto con los faros de circulación diurna de Led y las luces de giro; y la parte central o inferior, con los faros principales –halógenos-, que adoptaron un marco en plástico negro que también sirve como protección ante toques de estacionamiento y van en sintonía con la estética aventurera de la que siempre hizo gala el Kwid.
En los laterales los cambios son mínimos: mantiene los pasarruedas y zócalos con protecciones en plástico negro y sólo se modificó el diseño de las llantas –que siguen con el sistema de tres tuercas de sujeción- La unidad que fue fotografiada correspondía a la versión Climber –equivalente a la Outsider de nuestra región-, que agrega detalles en color naranja en la carcasa de los espejos, barras de techo y adhesivos en las puertas delanteras con el nombre de esta variante.
Por último, en la parte trasera los retoques también fueron leves: cambió el diseño interno de los faros y el paragolpes sumó dos “ojos de gato” en los extremos.
Lamentablemente, las imágenes no muestran con mucha claridad el interior del citycar, pero gracias a otras filtraciones se sabe que cambiará el sistema multimedia –adoptando una pantalla táctil de 8 pulgadas-, el volante –con nuevo diseño- e incorporará un instrumental 100% digital.
A nivel mecánico, según el sitio Autocar, el Kwid mantendrá las motorizaciones actuales que se comercializan en India, dos nafteros, uno de 800 cc y 54 CV y el 1.0 de 68 CV similar al que se ofrece en el Mercosur, asociado a una caja manual o a una automatizada, ambas de 5 velocidades. Se espera que el año que viene se sume una variante 1.0 turbo, con el mismo propulsor del monovolumen Triber.
El renovado citycar será presentado próximamente en aquel país asiático, donde fue desarrollado y se fabrica desde sus comienzos. Para su llegada a nuestra región habrá que esperar un poco más: se estima que el restyling será adoptado en Brasil recién hacia finales del año que viene para ser comercializado como Kwid 2021, siendo una de las novedades de la marca para el Salón de Sao Paulo.
me encanta el volante a la derecha justo lo que se necesita en Argentina…
Que anti-estético que es el frente, es que los vehículos económicos los hacen feos ex-profeso? … Por suerte este tipo de vehículos nunca me compraría aunque fuesen estéticos … Por el motorcito de juguete, tendrá como accesorio un mástil con una vela?.
el frente es copia de la toro.
se me acalambro la vista… es horrible el frontal.. el rojo que esta al lado se ve mucho más agradable aunque parece un Chevrolet con parrilla de Renault