Volkswagen continúa ampliando su gama de productos, tanto globales como regionales. En este punto es importante aclarar que además de modelos que se venden en todos los mercados donde la marca tiene presencia como el Golf, Polo o Tiguan, también hay otros que son exclusivos de algunos países o regiones como el Gol o el Virtus, por mencionar algunos ejemplos. Y en ese sentido, debido a la enorme demanda, China es el país donde la firma de Wolfsburg tiene un portfolio de productos realmente amplio, con más de un modelo por segmento, especialmente entre los sedanes y SUV’s.
Ahora trascendió que la compañía está a punto de lanzar allí un SUV y una minivan, que fueron fotografiados sin ningún tipo de camuflaje, aunque con una lona que cubría parte de la carrocería.
El primero de ellos es la versión definitiva del SUV Coupé Concept, que recibirá la denominación Tylcon. Está desarrollado sobre la plataforma MQB y se posicionará como una propuesta con diseño más agresivo que una Tiguan, con dimensiones bastante similares: mide 4.586 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.635 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.731 mm. Mecánicamente, se estima que contará con el motor naftero 2.0 TSI con dos niveles de potencia: 186 y 220 CV, en ambos casos asociado a la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, con opciones con tracción integral 4Motion.
En el caso de la minivan, que se denominará Viloran, también está construida sobre la plataforma MQB y apuntará a ocupar el espacio que dejó la discontinuada Sharan, con un diseño más elegante y sofisticado. Algunos medios señalan que inclusive podría tener una versión con estética más aventurera, con pasarruedas de color negro y barras de techo, repitiendo la estrategia que Renault aplicó con la Espace. Al igual que el Tylcon, utilizará el motor naftero 2.0 TSI, con una potencia de 186 CV y caja DSG de 7 marchas.
Por el momento se sabe que serán comercializados exclusivamente en China y fabricados con sus socios locales, aunque no se descarta que algunos de ellos también puedan llegar a otros mercados más adelante.