Casi desde la presentación de la nueva generación del Polo en nuestra región se viene hablando de una posible versión deportiva y lo mismo ocurrió cuando fue develada su variante sedán, el Virtus. Los rumores se confirmaron y las expectativas crecieron cuando en el Salón de Sao Paulo del año pasado, Volkswagen presentó un prototipo con la sigla GTS. Finalmente, hace unos meses atrás se viralizaron fotografías de ambos en la línea de montaje. Ahora, llegó la novedad que faltaba, cuándo llegarán al mercado.
Según varios medios de prensa brasileños, en base a lo dicho por los directivos de la compañía, los nuevos Polo y Virtus GTS serán presentados a principios de 2020 y marcarán el desembarco del propulsor 1.4 TSI de 150 CV –en este caso, sólo asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas- en varios productos además del Golf/Vento, como el T-Cross y el Tarek.
Ya sin camuflaje, su apariencia resulta más agresiva que las versiones convencionales, pero sin perder sobriedad: el paragolpes frontal cuenta con una máscara de color negro brillante que le da una impronta más deportiva, haciéndolo parecer más ancho. También los faros y la parrilla lucen un aplique de color rojo inspirado en el de los Golf y Polo GTI. Otro detalle relacionado al hatchback mediano son las llantas de aleación de cinco rayos, ahora con terminación negro mate.
Puertas adentro, se espera que al igual que los prototipos cuente con costuras y apliques en rojo, así como el volante de base achatada y con el emblema GTS. Al igual que las versiones Highline, también incluirá el instrumental 100% digital Active Info Display, con pantalla configurable por el conductor de 12,3” y el completo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Además del motor más potente, en ambos casos la suspensión contará con una puesta a punto específica, con barras estabilizadoras más gruesas, para ofrecer un comportamiento dinámico acorde a su imagen y prestaciones.
Luego de su lanzamiento en Brasil, el Polo GTS y el Virtus GTS también arribarán a Argentina.
Ese es el motor que siempre debieron tener estos modelos. lastima que llegaran en versión GTS de seguro a un precio elevado.