En el día de ayer DS Automobiles Argentina realizó el lanzamiento en Bubble Studios, un complejo de estudios fotográficos y oficinas creativas en Buenos Aires, del DS3 Crossback ampliando la gama de SUV premium en nuestro país. Arriba desde Francia con mucha tecnología y con una moderna motorización de 3 cilindros y 1.2 litros PureTech de 156 CV, asociado a una transmisión automática de 8 marchas EAT8.
Luego del lanzamiento conversamos con Gonzalo Cassina, Gerente General de DS Automobiles en nuestro país quien nos brindó detalles de estimaciones de ventas, expectativas de este producto, así como también cuáles son los competidores, el Test 48 hs y algunos detalles más.
¿Qué expectativas tienen con el DS3 Crossback?
DS al ser una marca joven y nueva tiene la posibilidad desde su nacimiento de incorporar todo lo que tienen que ver con las últimas tecnologías tanto de equipamiento como de diseño y se volcó en el DS7 Crossback pero también claramente volcado para DS3 Crossback. Es el SUV urbanos donde el cliente busca lo último en tecnología: por ejemplo el nivel de asistencia a la conducción -que es el nivel 2 de conducción autónoma- marca una tendencia y marca ese diferencial que es «estoy buscando eso«.
¿Qué tipo de cliente es el apunta DS con este modelo?
El tipo de cliente es difícil estigmatizarlo, es muy amplio al cliente que se apunta; los usuarios de última tecnología no tienen edad, no tienen lugar donde viven, no tienen estado civil y no tienen género. El DS3 Crossback está apuntado a ese cliente, por eso comercialmente la performance que va a tener el auto sin lugar a duda va a ser muy buena.
¿Cuáles son los competidores directos?
Los competidores que vemos nosotros es el Audi Q2 y el Mini Countryman. Directos hoy es el segmento de los SUV que es muy amplio. Hoy podes tener un cliente de un DS3 Crossback y te va pasar a un DS7 Crossback porque lo vio le gusto o porque necesitaba más baúl.
¿En cuanto a precio cómo se va a posiciona frente a los rivales?
Tienen un precio adecuado y muy competitivo respecto al equipamiento que tiene al DS7 Crossback y respecto a la competencia.
Hubiera sido más fácil lanzar un nivel de equipamiento full, sin embargo abrieron el abanico, ¿cuál fue el motivo?
Aplicamos la racionalidad porque los clientes que están en el segmento premium buscan variación en el equipamiento y a veces la variación en el equipamiento distorsionan los productos y las marcas, es por ello que planteamos un diferencial de equipamiento pero aplicando una racionalidad para que todo tengan lo que necesitan dentro de una escala de negocio.
¿Cómo es la modalidad del Test de 48 hs?
Es una modalidad que tiene que ver con la estrategia moderna que nosotros tenemos en el negocio de DS y tiene una gran ventaja, al darle la posibilidad un prospecto definido y calificado que es un posible comprador de un DS3 Crossback. Le das la posibilidad de experimentar y manejar el auto en si entorno natural y que n0 tenga influencias ni opiniones desde la marca. Que las opiniones e influencias sean de su entorno natural: familia, amigos, el lugar de trabajo, su casa o su barrio. Comprobamos que el test de 24 hs del Ds7 Crossback funciono muy bien con una tasa de conversion altisima.
¿Te acordás qué porcentaje aproximado?
Te diría que casi el 30%, porque uno se sube al auto y te deslumbra porque vos lo ves y tiene 10 a 15 años de avanzada.
¿Cuáles son las estimaciones de venta y como tienen pensado que será el mix de ventas?
Nosotro tenemos pensado comercializar para lo que resta del año un volumen de 70 autos con un mix de mayor volumen en el nivel de equipamiento intermedio de los tres que ofrecemos. Además ya hemos recibido muchas consultas de preventa sin necesariamente hacer una acción de preventa definida y esos demuestra cómo se comporta el cliente del mercado premium y además tenemos el cliente DS7 Crossback que también puede ser cliente DS3 Crossback ,entonces cubrimos todo el parámetro. Si vemos el resultado de este año y lo proyectamos el año que viene tenemos la escala del negocio de acuerdo al mercado argentino.
¿Qué proyectas para el 2020?
Estamos trabajando en tener un market share del segmento premium en el 2020 de alrededor del 10%, similar al que estaríamos cerrando este año; además ser la cuarta marca premium en el mercado argentino.
¿La versión electrica de este vehiculo prodía ser el primer auto eléctrico de Grupo PSA?
Estamos trabajando en ello concretamente no es un simple pensamiento es una estrategia que estamos armando y la idea es si el año lo podemos traer lo haremos . Hay q tener en cuenta que no solo es traer el auto eléctrico, requiere los talleres, los servicios, el personal especializados . En DS estamos trabajando en el negocio de la comercialización del auto eléctrico.
Nuestra estrategia y objetivo en el grupo es que los primero vehículos 100% eléctricos e híbridos bajo el paraguas E-Tense sean de DS y la idea que el año que viene tengamos alguno de los dos modelos: el DS3 Crossback E-Tense 100% eléctrico o el DS7 Crossback 4×4 híbrido; o tal vez los dos.
No es alta gama, solo tiene equipamiento tecnológico actual, ya son varios vehículos que tienen esos niveles de equipamiento … No justifico su elevado precio, es un total desperdicio … SUV urbano? nuevo invento?, cualquier vehículo carrozado hasta atrás es SUV?, no reúne ninguna característica de SUV, están mintiendo.
Tan lindo, pero tan EXCLUSIVOS, (PARA POCOS) los DS