Ya es oficial. Después de varias fotografías espía y filtraciones, Renault presentó oficialmente el renovado Kwid en India, lo que permitió conocer también a las versiones convencionales y los cambios en el interior.
Tal como se preveía y lo anticipaban las imágenes que se viralizaron hace unos días atrás, las principales modificaciones se dieron en el sector frontal y están inspiradas en el concept K-ZE. Siguiendo una suerte de moda cada vez más vista en productos de diferentes marcas –desde Hyundai hasta Fiat, por mencionar algunas-, se optó por dividir el frente en dos sectores, el superior que concentra la parrilla –con el enorme logo del rombo y dos apliques cromados- junto con los faros de circulación diurna de Led y las luces de giro; y la parte central o inferior, con los faros principales –halógenos-.
En este punto hay que mencionar una mayor diferenciación entre las versiones: mientras que las más accesibles y “normales” cuentan con una estética más simple y sobria, las variantes con estética aventurera –Climber en India, Outsider en nuestra región-, adoptan un marco más prominente para los faros antiniebla, apliques de color aluminio en el paragolpes frontal, zócalos de plástico negro y más protecciones en los laterales, junto con barras de techo y detalles en color naranja en la carcasa de los espejos y el marco de las ópticas.
Puertas adentro, las fotografías que se difundieron corresponden a la versión Climber, que al igual que en el exterior se destaca por varios apliques en color naranja en los paneles de las puertas y en el tapizado de las butacas. Sin embargo, las modificaciones más importantes se dan a nivel tecnológico, ya que incorporó un nuevo sistema multimedia (MediaNav Evolution) con pantalla más grande –ahora de 8 pulgadas- y estrena el instrumental 100% digital, que concentra no sólo la información habitual como las rpm, la velocidad o el nivel de combustible, sino que también agrega las funciones de la computadora de a bordo en una vistosa interfase.
Otro detalle es que la plancha frontal ahora luce la inscripción Kwid en el área del acompañante y, en el caso de las versiones equipadas con la transmisión automatizada (no disponible en Argentina) el selector de marchas se comanda a través de botones. Mención aparte también para el nuevo volante, con el centro en formato circular.
Mecánicamente, el Kwid mantendrá las motorizaciones actuales que se comercializan en India, dos nafteros, uno de 800 cc y 54 CV y el 1.0 de 68 CV similar al que se ofrece en el Mercosur, asociado a una caja manual o a una automatizada, ambas de 5 velocidades. Se espera que el año que viene se sume una variante 1.0 turbo, con el mismo propulsor del monovolumen Triber.
Tal como anticipamos en otro artículo, si bien ya comenzará a venderse en el país asiático desde este año, a nuestra región el restyling arribará recién hacia mediados o finales del año que viene y podría ser presentado en el marco del Salón de San Pablo, previsto para noviembre.
Me estafaron, por favor que alguna persona responsable de plan Rombo se comunique conmigo. Me sacaron un montón de plata y todavía no tengo el Luis 0 kilómetro y los que me estafaron tienen todos los datos de plan Rombo, leen de una pantalla de plan Rombo.
Lo único que quiero es tener mí 0 kilómetro. Juan Ramón Garabia celular 1550996318
porque siguen permitiendo autos sin control de estabilidad / traccion? solo 2 airbag…….
es horrible el frente con esas ópticas desproporcionadase en marco naranja..
se ve lindo este city car, solo pido que traiga llantas de aleación (y no esas tasas de goma!)
Que cosa, estos de Renault siempre sorprenden, cuando lo vi, me dio la impresión que sacaron la idea de Citroen. Y bue!!!!!