Multicultural: Nissan presentó un Kicks personalizado con imágenes que representan a la cultura de los 5 países donde se fabrica

5 octubre 2019
Como parte de los festejos por el éxito que está teniendo el B-SUV a tres años de su presentación, el equipo de diseño de Nissan América Latina creó un prototipo con una llamativa intervención artística que toma los elementos más representativos de Brasil, México, China, India y Tailandia.
kicks personalizado

Nissan sigue celebrando los primeros tres años de su modelo estrella, el Kicks, que tan buena recepción tuvo en nuestra región, así como también en varios países de Asia. Justamente para resaltar la importancia que tuvieron en su desarrollo los cinco países donde se produce actualmente –Brasil, México, China, India y Tailandia-, el equipo de diseño de Nissan América Latina, bajo el liderazgo de John Sahs, creó un prototipo que se destaca por una intervención artística inspirada en la cultura de cada una de estas naciones.

Sobre el color blanco de su carrocería que sirvió como una suerte de lienzo, se le incorporaron varios detalles en rojo que evocan al ADN japonés de la marca y contrasta con el techo de color negro, al igual que los faros y las llantas.

lateral kicks

Mención aparte para el diseño del ploteo que luce en los laterales, capot y techo, formado por cinco íconos emblemáticos de cada cultura: la pasión de Brasil, está representada con una pelota de fútbol, y hace honor al primer Kicks develado en el Salón del Automóvil de San Pablo en el 2014. Se le suma la vitalidad de México con un Cactus, planta que se adapta a su entorno y con características de protección que se reflejan en el completo equipamiento de seguridad del vehículo.

El tercer elemento es el Dragón, criatura sabia y poderosa para la cultura china cuya presencia es sinónimo de buenos augurios, y que representa el poder y la fuerza. Según la firma nipona, estos atributos se reflejan en el Kicks, al ser uno de los primeros modelos de la marca que incorporaron desde su lanzamiento el concepto Nissan Intelligent Mobility que promete “transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”.
Representando a India y Tailandia, aparecen el Elefante hindú y la Flor de Loto tailandesa. E

atras kicks

l Elefante simboliza la unión de la sabiduría, el poder y el talento con el que se puede derribar cualquier obstáculo o recorrer caminos difíciles en la vida. La Flor de Loto, elemento del budismo, representa la pureza del cuerpo y alma, la perfección y la pasión, lo que, según el comunicado oficial, lo han llevado a ser el modelo de la marca con más premios y reconocimientos en América Latina.

En el caso de este prototipo, no está prevista su comercialización, pero, también en el marco de los festejos por los tres años del B-SUV, Nissan lanzó esta semana en Argentina la edición limitada Special Edition, con detalles estéticos exclusivos y el nivel de equipamiento de la versión tope de gama. El motor es el conocido naftero 1.6 de 120 CV y se acopla únicamente a la caja automática Xtronic CVT.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 5 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Nissan en realidad.es una fabrica de calcomanías.Los autos son una excusa para vender calcos.

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