Lo conocimos en vivo por primera vez allá por el mes de Octubre del año pasado cuando fuimos invitados por Volkswagen Argentina a su develación en Brasil y que en simultáneo fue presentado también en Europa y China, aunque en estos lugares se diferencia por su mayor largo, distancia entre ejes y motorización.
Desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 se destaca por su equipamiento de confort, tecnología y seguridad. En Argentina se comercializará sólo con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, aunque desde la marca anunciaron que en un futuro llegará con un impulsor turboalimentado.
Hace unas semanas realizamos el test drive del Volkswagen T-Cross que nos permitió conocerlo más a fondo. Como hacemos siempre medimos el consumo a distintas velocidades, pero siempre a esa velocidad constante. En esta oportunidad la idea era conocer en un viaje típico de los argentino a Mar del Plata cuál era el consumo real y su costo para llegar a la ciudad balnearia.
La versión elegida del T-Cross fue un Highline con solo 300 kilómetros por lo que es de suponer que con algunos kilómetros más el impulsor se soltaría un poco más y el consumo podría descender algo más .El nivel de equipamiento Highline dispone de cámara de retroceso, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador digital de una zona, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automaticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5” con App Connect y navegador.
La versión Hero que probamos en su oportunidad disponía además de techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full Led, carrocería bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores en color negro y llantas de aleación de 17” con detalles en negro.
La prueba se desarrolló entre el barrio de Villa Devoto (zona norte de CABA) hacia el centro de Mar del Plata, tomando Gral Paz y la Autopista 25 de mayo, para luego ascender a la Autopista Buenos Aires – La Plata, Ruta 2 e ingresar a Mar del Plata por la Avenida Colón, hasta el centro de la ciudad. La prueba la realizamos con conductor y acompañante y con una valija grande y una más pequeña en el baúl.
Las velocidad desarrolladas fueron las máximas permitidas pero también no circulando por debajo de ellas. El motor del T-Cross viaja muy relajado: a 100 km/h el cuentavueltas marcaba 2.100 mientras a 120 km/h indicaba 2.450 rpm.
Luego de 418 kilómetros nos arrojó un promedio de 98 km/h y 28,05 litros de consumo de combustible grado 2-promedio 6,7 l/100 kilómetros- que traducido en pesos fue de $ 1.281.
- Modelo: Volkswagen T-Cross Highline
- Motor: naftero 1.6 MSI de 110 CV
- Transmisión: Automática Tiptronic de 6 velocidades
- Precio de lista: $1,595.000
- Precio del combustible: 45,67 $/litro
- Kilómetros de la prueba: 418 kilómetros
- Velocidad media Buenos Aires/Mar del Plata: 98 km/h
- Consumo: 28,05 litros
- Promedio consumo: 6,7 l/100 km
- Gasto: $ 1.281.
- Capacidad del tanque de combustible: 50 litros
- Autonomía: 746 kilómetros
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Un viaje típico de los argentinos? De los porteños dirás,la Argentina es más que buenos aires, mi viaje típico sería de Puerto Madryn a esquel
Mientras algunos discuten al pepe como importantes opinologos que son, a las terminales les ch.. un vohue sus opiniones.
Hacen números, fabrican y punto : si te gusta bien, y sino elegí otra cosa.
Sudacamerica siempre fué castigada x políticas tributarias y los fabricantes tienen que hacer malabares para ofrecer algo comprable.
Si no hubiera políticas económicas de saqueo acá podríamos disfrutar hasta de híbridos y eléctricos: pero mientras los estados sigan cobrando la barbaridad de impuestos que rapiñan, te van a ofrecer mecánicas de hace 30 años con un toque de modernidad.
Saludos
Carlos sabemos que estamos hablando de un motor con una reaccion guau, pero cuando se lo acelera progresivamente lo hace bastante bien. Es un auto pensado en la familia, no un deportivo y privilegia el consumo.
Amigos de 16 válvulas: ¿podrían decir algo sobre la respuesta del motor en los sobrepasos y aceleraciones en general?
Siempre tuve volkswagen, son muy nobles ,pero a la hora de comprar un vehículo de esas características, me gustó y compré el Citroen cactus c4 shine 165cv ,espero no haberme equivocado
Alberto Miguel Calabrese; de mi parte nunca tuve un vw y creería que jamás lo voy a tener ya que no me gustan sus diseños básicos que por lo general no dicen nada y gran parte de sus mecánicas tanto en eficiencia como en confiabilidad…
No me bajo de Fiat y Toyota, hace poco vendí una Toro 2.0 Multijet, y jamás tuve un vehículo con semejante andar en todo tipo de camino y tan placentero de conducir; tengo actualmente un Cronos Precision 1.8, y solo lo voy a cambiar por otro Cronos cuando lo lancen con el nuevo y prometido motor 1.3 nafta turbo de 150 cv. Estoy muy satisfecho con el Cronos y con la nueva Hilux SRX 4×4 MT6 que compré 0 km hace 5 meses!! Hilux, Toro, Cronos; el trío perfecto hasta ahora en mi experiencia. El año que viene o en 2021 quiero volver a comprar una Toro 0 km pero Volcano, ya que tuve que vender lamentablemente sí o sí mi ex Toro Freedom 2016 4×4 para adquirir éste año la Hilux nueva… Pero éstos 3 vehículos, aseguro que son el trío perfecto.
Saludos.
Shell grado 2 CABA ahi se cargo
El consumo es por la potencia del motor ajustada a la combinación, se queda chico … Independientemente, no le veo ninguna característica de SUV, es el estilo de la Suran pero actualizado … Mis últimos 3 modelos de SUV que tuve, a MDP hacía ida y vuelta con 1 solo tanque sin cuidar el consumo, cuando tenía que pisar a fondo lo hacía, no me resulta nada sorprendente.
Daniel y Raul: evidentemente nunca tuvieron un VW. Son autos excelentes.
Tengo un Virtus automático y coincido con los valores de consumo expresados. Si bien es cierto que algo más de potencia no le vendría mal, acabo de llegar de Mendoza (vivo en La Plata) y en la montaña se portó muy bien. Recorri 4.000 Km. con un consumo promedio de 14,5 Km por litro, viajando en ocaciones a 150/160 km/h.
producto con muchos chiches, pero el la práctica , motor viejo, de otra época, no tiene frenos a discos atrás. VW les pone pantallitas y la gente compra eso. Lamentable.
Muy buena y REAL Prueba Ing. Daniel
Gracias y Saludos , Mario210
1,6 millones, y con ese motor (MOTORCITO!!!!!!) no va, no sirve, no empuja, es inseguro para sobrepasos en ruta!
No entiendo porque se fijan en el costo del consumo cuando es un vehiculo de mas de un millon de pesos ¿? . A mi me importaria el gasto de patente y seguro que es muchisimo mas importante.
Ademas se rigen por los valores de la computadora que quien sabe si son creibles. Es todo induccion psicologica , o acaso alguna vez vieron la computadora de un auto en donde indique el dato mas importante de todos (en cuanto a consumo): los litros exactos que quedan en el tanque.
Acaban de lanzar un recall para el eje trasero del t-cross («pequeño detalle»), a solo 3 meses de lanzado… Vergonzoso. Vw NUNCA.
DONDE ECHAN COMBUSTIBLE A $45,67 ES EN ARGENTINA ??????
Felicitaciones por el trabajo!! Pésimo producto en mi opinión, no me gusta ni convence en lo más mínimo.
Saludos.
muy lindo realmente pero con ese motor me sigo quedando con la ecosport