Otra de las marcas infaltables en cada edición de Autoclásica es Peugeot, muy arraigada a las preferencias del público argentino con los legendarios 404 y 504 –entre otros-, modelos que sin dudas fueron los referentes de su época e incluso trascendieron décadas, como es el caso del 504, que comenzó a fabricarse hacia fines de los 60 y se mantuvo en producción hasta finales de los 90.
La filial local estuvo representada por el Club Peugeot Clásicos, que además de exhibir unidades de los años 40 o 50 hasta las más contemporáneas de los 80 y 90, rindió homenaje a uno de los pilotos más identificados con la firma del león: José “Pepe” Migliore, quien celebró sus 60 años de trayectoria. Acompañado por su familia, Pepe recibió varios reconocimientos entregados por el Club, la Asociación Argentina de Volantes y Peugeot Argentina.
Es curioso cómo empezó la relación deportiva del piloto argentino con la marca: siendo cliente, entró a un concesionario a hacer un service y años después se convirtió en uno de los ídolos de Peugeot, corriendo con el 403, 404 y 504.
Al respecto, Rolando Gutesman, Presidente del Club Peugeot Clásicos, afirmó: «Para todos quiénes sentimos como muy propios los valores de la marca, y especialmente su rica historia deportiva en Argentina, es un orgullo y un enorme placer poder homenajear a nuestro ídolo Pepe Migliore, quien le diera a la marca la fuerte impronta deportiva que desde hace 60 años forma parte constitutiva del ADN del automovilismo nacional, inscribiendo páginas de gloria siempre al mando de los nobles productos Peugeot, legándonos la pasión que hoy nos identifica: La verdadera Pasión Peugeot».
Mención aparte para uno de los autos galardonados por el jurado de la muestra: un 505 en impecable estado de conservación y originalidad, que se llevó la distinción “1er Premio Industria Argentina Origen Europeo. Precisamente este año, el sedán cumplió el 40º aniversario de su presentación.
Los que tenemos mas de 60, si necesitamos leer una crónica para saber quien es «Pepe Migliore»
o «Paco Mayorga» o «El Chino Canedo» o «E. Santamarina» o «El Yeti Di Nezzio» o don «Rogelio Scaramella»
o «El Lole» o «El Pájaro» … u otros diez, quizás veinte, más, es porque malgastamos parte de nuestro
paso por la vida
Al final del articuloo
¿y la foto del 505 premiado?
Emotiva y excelente nota, felicitaciones