Kia no quiere quedarse atrás en el competitivo segmento de los B-SUV’s: actualmente la marca sólo cuenta con el Stonic (exclusivo para Europa) y el nuevo Seltos, mientras que la mayoría de las automotrices poseen una doble oferta, compuesta por un producto más accesible y masivo y otro más sofisticado y exclusivo. El ejemplo más claro lo tiene Hyundai, con el nuevo Venue y el Kona y ahora Kia planea replicarlo aprovechando justamente la plataforma de su socia surcoreana.
Hace unos meses atrás, Hyundai presentó el Venue, un B-SUV más logrado y con mayor equipamiento que el Creta pero posicionado por debajo del Kona, que ya se vende en varios mercados y llegará a Argentina en 2020. Para ampliar su gama y de paso amortizar el costo de desarrollo y producción de su plataforma, Kia está desarrollando el denominado Proyecto QYI –denominación interna de su nuevo producto-, que será lanzado hacia el año que viene en India y que luego será comercializado en otros países, siendo también de carácter global.
Este flamante producto tendrá menos de 4 metros de largo –ubicándose por debajo del Seltos- y apostará por un diseño muy moderno y diferenciado, con detalles personalizables como tonos bi-color, con el techo contrastando con la carrocería y un importante despliegue tecnológico en su interior, con el foco puesto en la conectividad, destacándose por su sistema multimedia, cargador inalámbrico y también varias opciones de personalización en el habitáculo, como el color y la textura de los revestimientos, apuntando así a un público joven.
Al compartir plataforma con el Venue, también utilizará sus mismos propulsores, entre los que se destaca el nuevo motor naftero 1.0 GDI de tres cilindros y 120 CV, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.
Aún es muy prematuro hablar de su llegada a nuestra región, pero estimamos que tiene grandes posibilidades al ser un producto global.
Muy linda la camioneta que piensa presentar KIA sería muy buena con un sistema de motor híbrido, en el cual ese motor de tres cilindros podría funcionar muy bien y con una economía superior. Gracias por la información Saludos Mario
No creo que esté en la misma categoría de la ECO, esta última es mas grande … Lo que posiblemente ocurrirá es que es una opción más y restará ventas a varios modelos similares, en especial a las 3 ó 4 nuevas marcas chinas que se están comercializando … Dependerá mucho del precio de venta.