Adelanto: Kia desarrollará su propia versión del Hyundai Venue para competir contra la EcoSport

22 octubre 2019
Conocido internamente como Proyecto QYI, será un B-SUV de menos de 4 metros de largo que se posicionará por debajo del nuevo Seltos y se destacará por su diseño llamativo y personalizable, así como también por sus sistemas de conectividad, apuntando a un público joven. Se presentará hacia finales de 2020 en India y luego llegará al resto de los mercados, convirtiéndose en un producto global.
kia venue

Kia no quiere quedarse atrás en el competitivo segmento de los B-SUV’s: actualmente la marca sólo cuenta con el Stonic (exclusivo para Europa) y el nuevo Seltos, mientras que la mayoría de las automotrices poseen una doble oferta, compuesta por un producto más accesible y masivo y otro más sofisticado y exclusivo. El ejemplo más claro lo tiene Hyundai, con el nuevo Venue y el Kona y ahora Kia planea replicarlo aprovechando justamente la plataforma de su socia surcoreana.

Hace unos meses atrás, Hyundai presentó el Venue, un B-SUV más logrado y con mayor equipamiento que el Creta pero posicionado por debajo del Kona, que ya se vende en varios mercados y llegará a Argentina en 2020. Para ampliar su gama y de paso amortizar el costo de desarrollo y producción de su plataforma, Kia está desarrollando el denominado Proyecto QYI –denominación interna de su nuevo producto-, que será lanzado hacia el año que viene en India y que luego será comercializado en otros países, siendo también de carácter global.

kia venue

Este flamante producto tendrá menos de 4 metros de largo –ubicándose por debajo del Seltos- y apostará por un diseño muy moderno y diferenciado, con detalles personalizables como tonos bi-color, con el techo contrastando con la carrocería y un importante despliegue tecnológico en su interior, con el foco puesto en la conectividad, destacándose por su sistema multimedia, cargador inalámbrico y también varias opciones de personalización en el habitáculo, como el color y la textura de los revestimientos, apuntando así a un público joven.

Al compartir plataforma con el Venue, también utilizará sus mismos propulsores, entre los que se destaca el nuevo motor naftero 1.0 GDI de tres cilindros y 120 CV, asociado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Aún es muy prematuro hablar de su llegada a nuestra región, pero estimamos que tiene grandes posibilidades al ser un producto global.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 22 de octubre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Muy linda la camioneta que piensa presentar KIA sería muy buena con un sistema de motor híbrido, en el cual ese motor de tres cilindros podría funcionar muy bien y con una economía superior. Gracias por la información Saludos Mario

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No creo que esté en la misma categoría de la ECO, esta última es mas grande … Lo que posiblemente ocurrirá es que es una opción más y restará ventas a varios modelos similares, en especial a las 3 ó 4 nuevas marcas chinas que se están comercializando … Dependerá mucho del precio de venta.

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