La nueva generación del March –o Micra, como se lo denomina en Europa- fue presentada hace ya casi dos años, mientras que en nuestra región el hatchback del segmento B sigue comercializándose tal como lo conocemos. Pero eso cambiará próximamente: según anticipó Marco Silva, Presidente de la filial brasileña de la marca japonesa, a los medios de prensa que viajaron al Salón de Tokio, la compañía planea desarrollar en el país vecino una versión del Nissan March adaptada para América Latina.
El directivo evitó brindar mayores datos al respecto, pero aseguró que la filial brasileña -que ya trabajó en el desarrollo del Kicks- está abocada a la nueva generación del hatchback, que contará con diferencias respecto a la europea, y que será exportada a México y a otros países de la región, entre los cuales también estará Argentina.
Por otra parte, también confirmó el arribo al Mercosur de la nueva generación del Versa, presentada recientemente en Estados Unidos y fabricada en México. El renovado sedán se ubicará al tope del segmento y contará con un completo equipamiento, con ítems como cámara con visión de 360º, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, seis airbags, frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.
Sin embargo, su comercialización no significará el fin para el Versa que se ofrece actualmente en nuestro mercado: seguirá fabricándose en la planta de Resende bajo la denominación V-Drive, replicando la estrategia que adoptará Chevrolet con el Onix o Peugeot con el 208.
El sedán llegará hacia mediados del año que viene, mientras que el hatchback podría mostrarse como anticipo en el Salón de Sao Paulo –noviembre de 2020-, para ser lanzado a principios de 2021.
Hola Mario, muchísimas gracias!! Igualmente, muchas felicidades para vos también!! Gracias por leernos y comentar. Saludos.
Mirando las imágenes de los vehículos Renault se aprecia que le cambian la cara y siguen siendo los mismos modelos de antes y a precios de hoy Gracias por la información Saludos y feliz 2020 Mario
No Fabián, es justamente lo contrario, lo que hacen es sacarle cosas (generalmente medidas de seguridad y de confort) que son obligatorias en la comunidad europea para ser más competitivos con el precio acá, puede ser que lo que quede sea basura pero seguro a precio de primer mundo no.
adaptados a la region simboliza que nos venden basura al precio del primer mundo
No debería ser así, válido para todas las terminales, los vehículos actualmente deberían ser todos globales, es mas económico para todos, estandarización en las terminales, los repuestos si no hay en un país podría haber en otro, bajarían los costos.