Mercedes Benz Sprinter: Asistente Activo de Frenado

27 octubre 2019
Mercedes Benz Sprinter Asistente Activo de Frenado

Hace exactamente un mes la marca de la estrella presentó la tercera generación de la Sprinter. Se trata de un vehículo completamente nuevo que se le incorporó más confort, más diseño y más seguridad. Hoy Mercedes Benz Argentina realizó un test drive en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde tanto la prensa como clientes pudieron tomar contacto con las distintas versiones.

En términos de confort al volante dispone de una motorización de cuatro cilindros en línea y 2.1 litros con dos potencias disponibles que se incrementaron en 13 CV respecto a la generación anterior con potencias de 114 y 163 CV y un torque que también creció en 30 Nm.

Pero sin dudas el apartado seguridad es el que hace una gran diferencia al disponer de ESP adaptativo, doble airbag y asistente de viento lateral que ya estaba en la generación anterior adicionando ahora la ayuda de arranque en pendiente, el alerta por cansancio y el Asistente Activo de Frenado (Active Brake Assist).

 

La ayuda de arranque en pendiente permite luego de tener presionado el freno con la primera marcha puesta que se mantenga unos 4 segundos en esa posición luego de liberar el pie del freno dándonos tiempo a salir en la pendiente. El alerta de cansancio tiene un sensor que toma el perfil de conducción y cuando detecta signos de fatiga alertando al conductor que tome un descanso.

Finalmente sin dudas uno de los más importantes es el Asistente Activo de Frenado (Active Brake Assist), que contribuye a minimizar el peligro de una colisión y a mitigar las consecuencias de un accidente con un vehiculo que circula delante nuestro, basándose en un radar. El Active Brake Assist reduce el riesgo de colisiones en cuatro etapas.

Mercedes Benz Sprinter Asistente Activo de Frenado

  • 1ra etapa: El radar va sensando el vehiculo que va adelante si esta a una distancia prudencial sin hacer nada si no pasa de una distancia prudencial.
  • 2da Etapa: Una luz de advertencia en el tablero se ilumina si la distancia al vehículo por delante cae por debajo de un valor predeterminado
  • 3ra Etapa: Si la distancia continúa disminuyendo a un ritmo rápido, suena un tono de alarma intermitente adicional a la luminosa, además el vehiculo detecta que se debería estar frenando por lo que aplica un freno parcial.
  • 4ta Etapa: Si el conductor no toma medidas en respuesta a las advertencias visuales y sonoras, el sistema iniciará el frenado automáticamente, aplicando un frenado de emergencia al ciento por ciento.

Esta función está disponible a partir de los 7 km/h hasta la velocidad máxima. también detecta peatones pero solo cuando se circula hasta 60 km/h. Este sistema se puede setear menos sensible o más sensible y también puede desactivarse.

Hay que destacar que es un asistente y no un sistema de conducción autónomo y que nos ayudará a tratar de evitar las distracción y reaccionar.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 27 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Servira para que los minibuses no se «chupen» detrás…

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