El Volkswagen Golf VIII fue presentado el jueves en un multitudinario evento llevado a cabo en Alemania y transmitido vía streaming a todo el mundo: esta nueva generación, si bien se muestra continuista en diseño, sobresale por su despliegue tecnológico –con numerosos servicios conectados y capaces de interactuar con el entorno- junto con sus múltiples motorizaciones: hay versiones nafteras y diésel convencionales, micro-híbridas, híbridas enchufables y a gas. Pero del abanico de variantes aún faltaba una de las más esperadas e importantes: la deportiva GTI, cuya presentación recién se dará a principios del año que viene –muy posiblemente, en el marco del Salón de Ginebra, en marzo-.
Para mitigar la espera, un conocido diseñador gráfico (X-Tomi Design) realizó una proyección que revela el aspecto que tendría el futuro Golf GTI: al igual que el resto de la gama, en su exterior no se esperan modificaciones significativas. En este caso, el paragolpes delantero luce un nuevo diseño, manteniendo la máscara negra que se extiende a lo ancho, pero con una grilla con entramado tipo panal de abejas, que también se repite en la parrilla, con el habitual aplique en color rojo y la sigla GTI.
De perfil tampoco hay cambios profundos: los espejos cuentan con una carcasa de color negro y adopta unas llantas de aleación de diseño similar a las de su hermano menor, el Polo GTI, con terminación diamantada.
Mecánicamente, se espera que mantenga el motor naftero 2.0 TSI, con una potencia que se incrementaría hasta los 250 CV, 20 CV más que los 230 CV de la generación actual. Más adelante llegarán opciones aún más potentes, como la TCR y la R, que ofrecerá además, tracción integral. Si bien no fue confirmado oficialmente, durante su desarrollo se rumoreó que el GTI podría contar con un sistema micro-híbrido, algo que todavía está por verse.
Además de la proyección, hace algunos meses atrás fue fotografiada una unidad que correspondía justamente a la versión GTI, que aunque lucía un espeso camuflaje en su carrocería, fue identificada por la doble salida de escape. Esta variante es una de las que cuenta con chances de arribar a nuestro país, dado que es una de las que siempre tuvo continuidad en nuestro mercado como sucedió en la quinta y sexta generación.
TRADICIONAL : El mismo pero MEJOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos , Mario210