
La Nissan X-Trail –o Rogue, como se la conoce Estados Unidos-, es uno de los SUV’s más vendidos de la marca japonesa y su actual generación, a pesar de que su llegada a nuestro mercado se produjo a fines de 2017 lleva ya varios años comercializándose a nivel mundial. Es por eso que desde la compañía ya están trabajando en su sucesora, que comenzó a dejarse ver según lo demuestran una serie de fotografías de una unidad de pruebas.
De acuerdo a estas imágenes, y a pesar del espeso camuflaje que lucía esta unidad, se puede apreciar un considerable cambio en su diseño: la parrilla, símbolo de la filosofía de diseño V-Motion, crecerá aún más y se extenderá hacia las luces diurnas de Led. Al igual que muchos otros vehículos, tanto de Nissan como de otras marcas, utilizará el recurso tan de moda últimamente de separar las luces en dos niveles, uno –el superior- sólo para las DRL y otro más abajo para los faros principales. Por último, en los extremos de la toma de aire inferior, también contará con las luces antiniebla, reubicadas completamente en comparación con la actual.
De perfil se aprecian pasarruedas más marcados y una línea de cintura algo más alta. Los espejos, en lugar de estar fijados al marco de la s ventanillas delanteras, pasarán a ubicarse sobre la puerta.
Además de captar el exterior de la nueva X-Trail, los paparazzi también llegaron a fotografiar su interior que luce totalmente replanteado frente a la que ya conocemos. Dentro de lo que se puede llegar a observar por debajo de las telas que cubren el torpedo, se destacan por un lado el instrumental 100% digital y que muestra indicaciones del navegador; y por el otro ula pantalla del sistema multimedia, de considerable tamaño y que sobresale de la consola central. Por debajo se observan los también nuevos comandos para el climatizador automático con display digital y la nueva selectora, que luce un diseño completamente distinto al de otros productos de la marca y que se asemeja a un joystick. Detrás de la palanca aparece un comando giratorio, estimamos, para seleccionar los diversos modos de conducción disponibles.
No hay mucha información ni precisiones sobre su mecánica, la única novedad casi confirmada es que el SUV mediano también tendrá una variante híbrida, con el conocido sistema de propulsión de Nissan, e-Power, que a diferencia de un híbrido convencional, el motor eléctrico funciona en todo momento para impulsar al vehículo, mientras que el propulsor de combustión se utiliza sólo como generador para recargar las baterías.
Otra incógnita es su presentación: si bien al principio se rumoreaba que la flamante X-Trail sería develada en el Salón de Tokio, finalmente eso no ocurrió, por lo que la próxima fecha estimada sería en el Salón de Nueva York, que se llevará a cabo en abril.
Por lo que se ve en las fotos espias, el cambio es es radical, muy a la vanguardia y al nivel que esperamos para esta nueva generación.
Es de esperar que el precio valor mantenga los rangos del actual modelo.
En materia de diseño y tecnología, modelo vigente estaba siendo muy castigada en la evaluación de los expertos frente a sus mas cercanos competidores renovados, como lo son la RAV4, la CX5. CVR, Equinox.
Ojalá después del lanzamiento en Abril del 2020, la llegada al mercado latinooamericano no sea muy tardio.
Siempre me gustaron, pero nunca las tuve porque su relación precio-producto fue muy mala, demasiado caras y por bastantes menos $ había opciones … Al ser eléctrica con motor solo para cargar baterías pese a pagar menos impuestos estimo que seguirá con el mismo estilo de super caras … Siempre resultó excelente negocio comprarlas usadas porque baja mucho su valor de reventa debido a que tiene que equipararse con otras marcas por lo que habrá que aguardar unos años …
En todo tipo de vehículos eléctricos no sé como será la reventa de usados ya que sus baterías tienen acotado su tiempo de vida y tendrían que casi regalarlos después de 5 años, es un tema que casi ni se menciona …
En síntesis, sigue siendo muy mal negocio la compra de vehículos eléctricos, dinero mata galán, es decir, dinero mata ecología.
Por fin renovaron el modelo anterior, no me agradaba mucho y menos el sistema que cubria el auxilio. A esta se la ve mucho mas linda espero que traiga el auxilio similar a las otras 4 exactamente iguales incluido llanta asi tal vez vuelva a tener otra x trail, y ojala que no venga a la Argentina dentro de 2 o 3 años sino ya mismo para 2020 si no siempre llegan tarde con la x trail.
Felicitaciones!!!
se la ve muy linda