Durante la IAA, que se llevará a cabo del 23–30 de Septiembre, Scania exhibirá su amplia oferta de productos, como ‘Ecolution’ un conjunto de productos y servicios que minimizan el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y una gama nueva de motores a gas para camiones y ómnibus.
La nueva Serie R, las mejoras asociadas en las Series P y G, y la nueva gama de camiones V8 estarán todas representadas en el stand de Scania, junto con el nuevo autocar Scania Touring y el autobús urbano de piso bajo Scania OmniCity. También se expondrá una gama de componentes que ejemplifican la tecnología punta exclusiva de Scania, incluyendo la nueva plataforma V8 de altas prestaciones y una nueva gama de motores de gas de 9,3 litros. El amplio abanico de servicios que pueden adaptarse a la medida de todas y cada una de las aplicaciones y preferencias del cliente, incluyendo renting de vehículos para obras de construcción y para larga distancia, quedará bien patente en el stand.
La nueva Serie R debuta con todas las innovaciones que marcaron nuevas pautas para la productividad y el confort de los camiones. Las mejoras tecnológicas incluyen el tan apreciado sistema Scania Opticruise de cambio de marchas automatizado. Scania Driver Support ofrece asistencia a bordo para los conductores deseosos de perfeccionar al máximo su pericia al volante, al mismo tiempo que aprovechan al máximo hasta la última gota de combustible. El nuevo equipamiento interior lleva la ergonomía y el acabado a una nueva dimensión, mientras que la innovadora litera extraíble ofrece hasta 900 mm de lujoso alojamiento. Muchos de estos nuevos componentes se encuentran también disponibles en las Series P y G. Los camiones de las Series P, G y R están todos representados en el stand de Scania.
Éstas y otras mejoras técnicas, junto con nuevas características de confort que potencian el atractivo para el conductor, contribuyen todas ellas a apoyar al conductor y fomentar la conducción más eficaz. Ello contribuirá a reducir los costes de combustible, potenciar la seguridad, prolongar el tiempo útil, disminuir los gastos de operación y maximizar la rentabilidad para el operador.
La nueva gama de camiones V8 de Scania incorpora características de diseño únicas y numerosas opciones exclusivas para ellos. Encabeza la gama el emblemático R 730 con el nuevo V8 de 16,4 litros que desarrolla 730 CV, 3.500 Nm y prestaciones extraordinarias. Los motores de 500, 560 y 620 CV se siguen basando en la plataforma V8 de 15,6 litros. Se expondrán dos tractoras V8: R 500 y R 730.
En la exposición Bauma hizo su primera aparición en público la gama de camiones para obras ampliada de Scania, y la nueva tractora R 730 para transporte pesado despertó muchísimo interés. Otras novedades incluyen componentes de la transmisión reforzad, nuevos reductores de cubo y ballestas parabólicas progresivas, además de un panel de tracción combinado en el salpicadero para accionar cómodamente los bloqueos de diferencial y el control de tracción. En Bauma, la hormigonera ligera 8×4, la más liviana del mercado, el camión 10×4 para minería con 66 toneladas de MMA y 46 toneladas de capacidad de carga útil, y el volquete para renting ofrecido en el mercado alemán, demostraron todos ellos la amplitud de la oferta de Scania. Sirva como ejemplo el volquete G 480 8×4, ofrecido completo, incluyendo la carrocería, que será expuesto en IAA.
Un flamante y nuevo modelo en la gama de autocares Scania Touring es el Scania Touring de tres ejes HD 13,7 m con 440 CV, 2.300 Nm y Scania Opticruise. En Scania Touring se construye en colaboración con el carrocero chino Higer, y la versión de 2 ejes llamó mucho la atención en la Busworld, de Kortrijk. La organización global de Scania ofrece apoyo completo con servicio y piezas de repuesto. También se expone el elegante Scania OmniCity de piso bajo con motor de 5 cilindros y 280 CV, y salpicadero ajustable adaptado a las recomendaciones VDV.
El amplio abanico de motores y configuraciones expuesto deja bien patente el liderazgo de Scania en tecnología de cadenas cinemáticas. Junto al nuevo camión R 730 se encuentra el nuevo motor V8 de 16,4 litros y la caja de cambios con sobremarcha reforzada, con Scania Opticruise y Retarder. La nueva plataforma de motores Scania con raíl común (“Common Rail”) incorpora varias soluciones innovadoras que abren camino a las nuevas tecnologías usadas en Euro 6.
Son completamente nuevos los motores de gas de 9 litros y 270 ó 305 CV que se encuentran ahora disponibles tanto para camiones como para autobuses. Estas unidades, que cumplen la normativa EEV, se basan en la última plataforma de motores EGR Euro 5. Instalación compacta, con ocho depósitos de gas de material compuesto montados en el chasis, y una capacidad de 640 litros en los camiones. Depósitos de aluminio montados en el techo con 1.200 litros de capacidad en los autobuses. Entre los motores expuestos se encuentra el motor de etanol sumamente eficiente de Scania que funciona según el principio diesel.
Los combustibles alternativos y renovables tienen también un fuerte protagonismo en el stand. Las unidades diesel de Scania son compatibles con hasta un 100% de biodiésel, que es una alternativa viable para operaciones de todo tipo. Para los entornos urbanos, Scania tiene dos fuertes ofertas en combustibles renovables: el etanol presenta la conveniencia de un combustible líquido, y el nuevo motor de gas puede utilizar tanto biogás como GNC (Gas Natural Comprimido).
Todos los vehículos expuestos están vinculados a un paquete de servicio a medida que ilustra cómo Scania, trabajando al lado de sus clientes, puede conseguir la solución más rentable, con una economía de operación optimizada para cada aplicación de transporte individual. Los servicios incluyen el programa de renting de camiones de Scania, que en Alemania y Austria comprende tractoras y semirremolques, y en el primer país también una gama de volquetes de 3 y 4 ejes.
Los nuevos productos de gestión de flota proporcionan las herramientas para supervisar y analizar las prestaciones del vehículo y del conductor, además de un informe medioambiental, permitiendo a los operadores efectuar fácilmente el seguimiento continuo de la evolución de su negocio.
es lo mejor de todos los camiones q he manejado. sigan haciendolos con lo mejor de toda y las mejores comodidades q puedan existir, lastima q no fabrican mas el de linea si no serian los mas exelentes camiones del mundo.