Como se sabe, el pilar principal de Hyundai en nuestro mercado es su completa gama de SUV’s, compuesta por el Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, a los que desde principios de este año se sumó la Kona, que por su equipamiento de confort, seguridad y mecánica se convirtió en una referente del segmento B-SUV.
Este nuevo producto tuvo una muy buena recepción por parte del público, a pesar de estar disponible sólo en dos versiones. Ahora, para complementar la gama, la filial local decidió incorporar una variante de entrada y con tracción simple, aunque sin resignar los atributos ya conocidos del Kona.
Al respecto, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina, señaló: «Luego del exitoso lanzamiento de las versiones 4×4 recibimos pedidos para configurar una versión 4×2 que es justamente la que estamos recibiendo durante Noviembre. Hemos decidido mantener el equipamiento completo de seguridad que ya contaba la Safety Plus y agregar tapizado en cuero y control de crucero adaptativo para hacer a la Kona aún más atractiva. Para el que no necesite la doble tracción este será el modelo más conveniente. La apuesta con Kona se mantiene intacta: ser el SUV mas equipado y potente del segmento»
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión de la Kona, que se posiciona como la de entrada de gama del B-SUV de la marca coreana. A pesar de ser la versión más accesible, se destaca por su completo equipamiento de confort y de seguridad, inclusive suma algunos ítems más respecto a la versión Safety Plus 4WD, como el tapizado de cuero y el control de velocidad crucero adaptativo.
Equipamiento de confort:
Esta nueva versión 2WD suma tapizado de cuero y mantiene los ítems ya conocidos en el nivel Safety Plus: sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, USB/Aux, cargador inalámbrico, climatizador automático, computadora de a bordo, sistema de llave inteligente con arranque por botón, espejo retrovisor antiencandilamiento, levantavidrios eléctricos (4) con one touch up/down para conductor, butaca del conductor regulable eléctricamente, volante multifunción y palanca de cambios revestidas en cuero.
Equipamiento de seguridad:
Idéntico equipamiento a las versiones con tracción integral: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, luces antiniebla, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, asistente al arranque y descenso de pendientes y señal de frenado de emergencia.
Además, a partir de esta variante se destaca por incorporar el Smart Cruise Control (control de velocidad crucero adaptativo), que se suma al paquete de asistentes de conducción (ADAS) denominado Hyundai Smart Sense, compuesto por:
- Alerta de Colisión Frontal (Foward Collision Warning, FCW) y la Asistencia de Prevención de Colisión Frontal (Foward Collision Avoidance, FCA), que utilizan la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. El Kona cuenta con tres niveles de detección (Urban, City y pedestrian).
- Sistema de Alerta y Asistencia al mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist, LKAS); ayuda a prevenir la salida accidental de carriles dirigiendo el automóvil automáticamente si es necesario.
- Sistema de Antiencandilamiento (High BeamAssist, HBA) controla automáticamente las luces altas dependiendo del entorno.
- Alerta de Atención del Conductor (Driver Attention Warning, DAW) controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar su fatiga del o una conducción fuera de los parámetros de normalidad.
- Alerta de colisión de punto ciego (Blind Spot Collision Warning, BCW) para detectar los vehículos que se aproximan y quedan fuera de la visión.
- Alerta de colisión de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collison Warning, RCCW) detecta cuando otro vehículo se acerca por detrás.
Mecánica:
Al igual que el resto de la gama está impulsado por el motor naftero 1.6 T-GDI (Turbo e inyección directa), que desarrolla 177 CV y 265 Nm de torque, acoplado únicamente a una transmisión automática DCT (de doble embrague) y siete velocidades. Adicionalmente, cuenta con tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco), que varían y optimizan la distribución del par y los ajustes del cambio de marchas.
Ficha técnica:
Precios y garantía:
- Hyundai Kona Safety Plus 2WD: U$S 38.500
- Hyundai Kona Safety Plus 4WD: U$S 40.500
- Hyundai Kona Ultimate 4WD: U$S 45.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Los precios en Europa arrancan con equipamiento inferior y con motorizaciones que comienzan desde los 1000 cc. Acá tributan de impuestos un 35%, lo cual la encarece irremediablemente. Ahora trajeron una versión sin los ADAS y cuesta 30mil verdes (al valor OFICIAL).
El producto es excelente y con equipamiento en seguridad de primer nivel.
Cada uno evaluará si paga este producto con calidad y equipamiento que en marcas premium cuestan muchísimo más.
Saludos cordiales!
Que se lo «guarden» bien ya saben donde, yo no pagaría 2,5 millones por el mas barato …
Evidentemente es un fracaso comercial y sacan una versión mas económica …
Si realmente quieren vender, tener en cuenta que los precios de productos no están tan relacionados a sus costos, sino a su valor comercial, por lo que estimo que muy fácilmente se pueden vender a un 25% mas económicos dejando una utilidad normal …
No se como harán para vender estos vehículos con las restricciones del U$ que están implementando …
Resulta llamativo que sus precios no son muy distintos a los de vehículos norteamericanos y europeos equivalentes.
En España la línea Kona arranca en Euros 13.880.-
No rompen……..la billetera en Argentina U$S 38000???????????
NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO