Citroën C5 Aircross Hybrid: 225 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica para la versión híbrida enchufable

9 noviembre 2019
La marca francesa presentó la variante Plug-in Hybrid de su SUV mediano, que cuenta con un motor naftero 1.6 de 180 CV combinado con un motor eléctrico de 109 CV con el que desarrolla en conjunto 225 CV. Gracias a sus baterías de iones de litio de 13,2 kWh puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y mantiene el destacado nivel de confort para los pasajeros, con su exclusivo sistema de suspensión y bajo nivel de ruido.
citroen c5 airc ross

Con su llegada a Argentina algo demorada por el contexto económico por el que atraviesa el país, el Citroën C5 Aircross continúa sumando versiones, en este caso una de las más esperadas en Europa dadas las exigentes normativas anticontaminación que ya rigen y se endurecerán aún más en los próximos años, la variante Plug-in Hybrid.

El C5 Aircross Hybrid aprovecha su parentesco con el Peugeot 3008 Hybrid y el DS 7 Crossback E-Tense, con los que comparte la plataforma EMP2 y su conjunto motriz, compuesto por el motor naftero 1.6 PureTech de 180 CV asociado a un propulsor eléctrico de 109 CV y a la transmisión automática EAT8 de 8 velocidades. Con ambos motores trabajando en conjunto, desarrolla 225 CV y 320 Nm de par.

c5 hybrid

Por su parte, las baterías de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad –ubicadas bajo el piso de las plazas traseras- le otorgan una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 kilómetros. Además, al estar bajo el asiento, la merma en la capacidad del baúl es relativamente poca: 600 litros, en comparación con los 720 litros de las versiones convencionales. También mantiene el sistema modular en estas plazas, con butacas individuales, deslizantes, reclinables y plegables. Para las recargas, existen tres alternativas: con un tomacorriente convencional tarda 7 horas, con un toma de 14 Amp de tipo Green’up demanda 4 horas, mientras que con un wallbox opcional de 7,4 kW el tiempo de reabastecimiento se reduce a menos de 2 horas.

Desde su concepción, el SUV de Citroën tuvo como prioridad brindar el máximo confort a sus ocupantes y en ese sentido, esta versión híbrida mantiene todos los atributos y características ya conocidas del modelo, como los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que absorben baches, lomos y otras deformaciones de la calzada sin transmitirlas al habitáculo. Además, se suma el bajísimo nivel de ruido que le proporciona su motor eléctrico.

c5 aircross hybrid

Estéticamente, las diferencias respecto a las versiones que cuentan sólo con motor de combustión son pocas: en el exterior posee el puerto de carga sobre el pasarruedas trasero, mientras que el paragolpes y los pequeños airbumps de los laterales lucen un aplique de color azul.

Puertas adentro estas diferencias se evidencian en el instrumental –con funciones específicas e información sobre los diversos parámetros del vehículo y de las baterías-, así como un selector de modos de propulsión (100% eléctrico, automático o sport, priorizando el rendimiento) y en el espejo retrovisor electrocrómico, con un diseño específico sin contorno y que en modo eléctrico se enciende un testigo luminoso de color azul.

c5 hybrid

Con el C5 Aircross Hybrid, la firma del doble chevrón se encamina hacia su objetivo de contar, para 2025, con una versión electrificada en toda su gama. Al respecto, Linda Jackson, Directora General de Citroën, destacó: «Estoy muy satisfecha de poder presentar el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid. El primer paso de nuestra estrategia de electrificación. Este verdadero buque insignia tecnológico de Citroën ofrece una real polivalencia de uso: eléctrico en el día a día, térmico cuando sea necesario, receta de un confort completo para todos».

Al igual que el resto de las versiones, el C5 Aircross Hybrid se fabricará en la planta francesa de Rennes-La Janais y las primeras entregas están previstas para el primer semestre del año que viene.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 9 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lo mas básico: No es SUV, no reúne casi ninguna característica básica, es un Monovolumen, mas aún es muy bajito … Fuera del asfalto no sirve … Muy llamativo que al ser hibrido sea enchufable, supondré que cuando el vehículo frena y el motor aspirado funciona hay recarga, no sé si la recarga sea únicamente enchufable, ya que seria un fiasco, no son aclaradas las opciones de recarga, si es que las hay … Cordiales saludos.

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