Desde aquella presentación de sus primeros teasers, parece que el proceso de desarrollo del SUV inspirado en el Polo se aceleró: denominado por la prensa como T-Sport –aunque Volkswagen todavía no lo confirmó oficialmente-, el Sport Utility con estilo de coupé ya está siendo probado en calles y rutas de Brasil.
Así lo demuestran una serie de fotografías publicadas por nuestros colegas brasileños de Autos Segredos, donde se puede ver a una unidad de pruebas con unas lonas de color negro cubriendo todo el sector frontal y el remate posterior, al parecer, siendo escoltada por un Polo GTS.
Definido por la marca como “New Urban Coupé”, este SUV compartirá la plataforma MQB-A0 con el Polo, Virtus y T-Cross, aunque a diferencia de esta última, tomará la distancia entre ejes más corta del hatchback, por lo que se posicionaría por debajo. Tal como mencionamos al principio de la nota, su diseño fue anticipado hace meses atrás por una serie de teasers que la propia firma alemana publicó y cuyas mayores diferencias con respecto al T-Cross radican justamente en el remate posterior y parte del frontal.
Según un comunicado de Volkswagen, entre sus innovaciones este vehículo contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil –que integra los sistemas de audio, conectividad y multimedia-, creado por un equipo de alrededor de 50 ingenieros que se utilizará no sólo en la región sino a nivel global, que se destacará por su modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización.
Mecánicamente, debería compartir el motor naftero 1.0 TSI de 128 CV del T-Cross que se comercializa en Brasil, aunque no se descarta que también utilice el 1.6 MSI de 110 CV con el que se vende en Argentina y más adelante el 1.4 TSI de 150 CV que animará a las versiones GTS –más deportivas- del Polo y del Virtus.
Su presentación está prevista para el primer semestre de 2020, aunque recién llegaría a los concesionarios hacia fin de año o a principios de 2021, fabricada en la planta de Anchieta. Pero no será sólo un producto regional, también está confirmada su comercialización en Europa, posiblemente, fabricado en España.
La motorización ya indica la categoría del vehículo … Es un «autito» bautizado SUV pero de SUV directamente cero, no tiene nada, solo es un citi car común y típico … Por sus características es un vehículo económico … No esperemos ninguna prestación con motores 1.0 Ls.
Un mamarracho más al igual que el T-cross.