Con la actual generación todavía vigente y a la espera de sumar la versión Midnight, Chevrolet ya piensa en el futuro de la Tracker: la nueva generación está en una avanzada etapa de pruebas y ya circula por las calles de Brasil sin ningún tipo de camuflaje, salvo en los emblemas de la marca que permanecen ocultos.
Así lo reflejan las fotografías publicadas en el sitio UOL Carros y varios medios de prensa del país vecino, donde dan por sentado que la segunda generación del B-SUV será fabricado allí junto con el Onix hatchback y el Onix Plus. Tal como lo anticipaban las imágenes de su presentación en China, todo parece indicar que la versión regional será idéntica a nivel estético. En el caso de la unidad fotografiada, sería una versión de entrada de gama –LT-, por las llantas de aleación de 16” –las de la Premier tope de gama serán de 17”- y las manijas de las puertas y carcasas de los espejos en color negro.
Al igual que el nuevo Onix, la Tracker también está desarrollada sobre la plataforma modular GEM (Global Emerging Market), creada en conjunto con la automotriz china SAIC. Esta nueva generación se destacará por un considerable aumento en sus dimensiones: 4,27 mts de largo, 1,79 mts de ancho, 1,60 mts de alto y 2,57 mts de distancia entre ejes, así como un mayor nivel de tecnología y seguridad, con elementos heredados del Onix como el alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático, encendido por botón, sistema multimedia MyLink 3 con internet y WiFi 4G a bordo, entre otros.
Mecánicamente, según nuestros colegas brasileños, utilizará un nuevo propulsor de la familia Ecotec estrenada en el hatchback y el sedán del segmento B. En este caso sería un motor naftero 1.2 turbo que desarrollará una potencia cercana a los 140 CV y estará disponible con una caja manual o automática de 6 velocidades, así como opciones de tracción simple o integral.
Su presentación se daría hacia mediados de año y posiblemente sea una de las protagonistas del stand de Chevrolet en el Salón de San Pablo. La Tracker es una de las candidatas a ser parte del Proyecto Tango, el vehículo que producirá GM en la planta de Alvear, aunque considerando que ya está siendo probada en el país vecino, la posibilidad de que no sea el B-SUV el modelo de fabricación nacional, sino la Trailblazer –presentada recientemente en EE.UU. y que nada tiene que ver con la derivada de la S-10-, aumenta.
Espero se produzca la tracker en Santa Fe, seguro tendría buenos volúmenes de venta.
acaso creció la tracker? tira para segmento C… nose que estrategia sacan de aquí las marcas.. quizás no esté en los planes de chevrolet producir la «trailblazer» en santa fe