El pasado lunes la marca del óvalo realizó su tradicional cierre del año junto a la prensa en el restaurante Gardiner de la Costanera. Allí exhibió un video solo con algunas partes de todas las acciones que realizó durante el año, como lanzamientos, presentación de productos, acciones solidarias, travesías, etc.
En el evento el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, destacó que el año 2019 fue un año desafiante, bastante complejo y difícil para no solamente desde el el punto de vista económico sino desde las circunstancias que se han venido dando en el año. encontrándose Ford enfocado en la transformación de la operación regional y la operación argentina preparándose hacia el futuro, en que el auto va a jugar un rol de transporte pero integrando un ecosistema y donde la movilidad y la tecnología digital van a ser que este negocio cambie de manera gigantesca.
El directivo destacó que durante el 2019 lanzaron una cantidad de productos y detalló: «al final del año pasado les dije este iba a ser el -año de la pick ups–, cumplimos, hemos tenido una cantidad de acciones de producto enorme comenzando con la Ranger 2020 lanzándola en Mendoza, después llegó Ranger Raptor con un éxito que no esperábamos en esta magnitud: llevamos más de 400 Ranger Raptor vendidas, y la demanda continua, esperábamos un pico inicial y luego con una demanda más contenida; pero se siguió sosteniendo» y continuó «Después lanzamos la preventa de las F150 y F150 Raptor y ya llevamos más de 200 pedidos en firme y los pedidos continúan entrando. Las primeras camionetas las comenzaremos a entregar a finales del mes de enero. Este es un muy buen comienzo para nosotros y un muy buen cierre para lo que dimos en llamar el -año de las pick ups- ampliando con alternativas que son únicas y que son las pick ups deportivas lo que dimos en llamar Raptor combinando un vehículo de características offroad y que además nos puede llevar a alta velocidad sobre cualquier tipo de terreno y por supuesto no desentona en la ciudad«.
También hizo mención a la renovación del Mustang y al aniversario del modelo que se realizó en un ambiente especial como Garage de Herencia donde se mezclan los autos, los fierros, las motos, el rock y el espíritu indomable de Mustang.
En otro extremo lanzaron el Mondeo Vignale híbrido, el primer hito en el proceso de electrificación que acaba de comenzar y en el cual Ford a nivel global tiene un plan muy agresivo para adelante, invirtiendo 11.000 millones de dólares en productos electrificados ya sean vehículos totalmente eléctricos como híbridos (convencionales y plug-in).
Para el año 2020 anunciaron que lanzarán Territory a mitad del año próximo, un SUV que importarán desde China en donde se produce en sociedad con un partner de la marca, destacando que así como el año 2019 fue el año de las pick ups el 2020 va a ser el año de los Sport Utilities.
Es así que que estarán trayendo también el Kuga híbrido (Ver Nota) que exhibieron en ese momento; un vehiculo que además de la motorización tiene un importante nivel de equipamiento de seguridad y de asistencias a la conducción y que será lanzado en febrero de 2020.
El presidente de Ford Argentina adelantó que están trabajando en una cantidad de acciones en el ámbito digital, como la realizada días pasado con venta del Nuevo Ka ka a traves de Mercado Libre, «la verdad que nos han sorprendido los resultados, y nos impresionó el nivel que hay por estos nuevos canales y la respuesta de toda la gente; es un sistema transparente simple y fácil para comprar» destaco Lopez.
Dentro de la movilidad Ford se encuentra trabajando junto a MyKeego, una startup que hace carsharing de vehículos por hora, «comenzando esta semana mismo, de hecho el sábado se hicieron una cantidad bastante impresionante de ventas con los primeros vehículos que pusimos en operación», aclaró el directivo.
Para finalizar López sentenció: «Tenemos muchísimo trabajo y muchísimas cosas para hacer, para un año que por ahora lo denominaría enigmático«.
Hace varios años que existe la RAM … Abstracción?.
y llevan miles de clientes disconformes por lo que hicieron con focus y fiesta
La Raptor crea una un nuevo segmento en una camioneta con una prestación ilimitada . Si no hay caminos los hace al andar