Bridgestone Turanza T005: nuevo neumático con mayor resistencia y adherencia para autos y SUV’s

6 diciembre 2019
Bridgestone Argentina presentó este nuevo neumático que se suma a la línea Turanza y se destaca especialmente por su mayor eficacia en frenado sobre piso mojado y su durabilidad. Estará disponible a partir de 2020 en medidas de 17 pulgadas en adelante.
bridgestone

Aunque hasta hace algunos años atrás encontrar neumáticos de 17 pulgadas en adelante era bastante difícil, hoy la oferta creció considerablemente dado que la mayoría de las automotrices están eligiendo esta medida para sus autos y SUV’s. En ese sentido, Bridgestone acaba de presentar el nuevo Turanza T005, que apunta precisamente a este tipo de vehículos y estará disponible en su red comercial a partir de 2020. Según destaca la compañía en el comunicado oficial, este nuevo producto mejora hasta en tres metros la distancia de frenado sobre piso mojado en comparación con sus competidores y logra una mayor durabilidad.

Para conseguir esta mayor resistencia y adherencia en cualquier condición del asfalto, los ingenieros de Bridgestone trabajaron sobre un conjunto de tecnologías pensadas para caminos con agua, tanto en lo que respecta a materiales, como en el diseño de la banda de rodadura. Por un lado, el componente Spiral Wrap (un envoltorio de nylon colocado en el interior de todo el neumático) lo protegerá y alargará su vida útil. Por otro, la tecnología O-Bread optimizará el confort al conducir y asegurará que el desgaste del neumático sea de forma pareja y uniforme.

turanza

Este nuevo neumático fue elegido por varias automotrices como equipo original y será el que utilice, por ejemplo, el nuevo Toyota Corolla, con varias medidas disponibles desde las 17 pulgadas.

Al respecto, Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing de Bridgestone Argentina y Chile, señaló: “T005 está dirigido a aquellos conductores que buscan una conducción excepcional, segura, cómoda y el control total de la situación”. Además, Escudero agrega: “Creemos que la respuesta en nuestros usuarios será muy positiva. Al analizar a la industria automotriz argentina observamos que, si bien el número de patentamientos ha ido decreciendo en los últimos años, la cantidad de autos totales en uso continúa en alza y a su vez, un 30% de los conductores apunta a cambiar su vehículo cada 5 años. Estas cifras son muy prometedoras y por eso nos resulta importante poder equipar con neumáticos premium a una gama amplia de vehículos, destinados a suplir distintas necesidades y gustos”.

turanza t005

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 6 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Coincidimos TOTALMENTE Luis B. , pero las modas son las modas , , hace un tiempo mi esposa sacó un Golf HL ,( Viene con 17″ y el CL viene con 16″ ) , comento QUE NO PUDE COLOCAR LLANTAS DE 16″ dado que a ella le agradaba mas el diseño de las de 17″ ¡¡¡¡
    Concecuencia : VISITA MAS FRECUENTEMENTE a su ODONTOLOGO .
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Lo que no se dice: Son llantas de 17″ pero con cubiertas de talón 55 ó 50, es decir excesivamente bajo, solo es óptimo para rutas y autopistas, tiene los mismos costos que las cubiertas de menor tamaños pero mas talón ya que es casi la misma cantidad de materia prima …
    El problema: es grave porque el 99% del uso de automotores es citadino y se necesitan cubiertas de talón 65 a 70 para obtener suavidad de marcha a fin de no arruinar el vehículo, ni nuestros oídos, ni generar cansancio de manejo … El tema se agrava con llantas de 18-19 y 20″ …
    Experimenté mi vehículo comparando sus cubiertas de talón 55 originales y se lo probó con llantas de 17″ con talón 65 para mantener el mismo diámetro y fue increíble la mejora del andar, demasiada diferencia, fue casi como usar otro vehículo distinto …
    En síntesis, las SUV’s que estén en 1800-2200 Kg no tiene sentido las cubiertas de bajo perfil, ni para autopistas, es una pijotería de los fabricantes de vehículos, las SUV’s deberían tener cubiertas de talón 70, la prioridad es el confort y la durabilidad del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *