La estrategia ideada para el Grupo FCA –y específicamente para Jeep- por el recordado Sergio Marchionne y luego ratificada por su sucesor, Mike Manley, se está cumpliendo a rajatabla: tal como estaba previsto, la firma estadounidense lanzará próximamente un SUV de 7 plazas que para nuestra región será producida en la planta brasileña de Pernambuco junto con el Renegade y el Compass. El proceso de desarrollo está tan avanzado que las primeras unidades de prueba ya salieron a las calles.
Así lo revelaron las imágenes publicadas por nuestros colegas de Motor1, en la que se ve a uno de estos vehículos con un espeso camuflaje y lonas que cubren casi toda su carrocería. Pero, además, también se conocieron algunas de sus características y particularidades: si bien compartirá la línea de producción con los otros SUV’s de la marca, su plataforma no será exactamente la misma. Según fuentes citadas por dicho medio, el D-SUV utilizará una plataforma “híbrida”, que combina partes de la Small-Wide del Compass/Renegade con la plataforma Giorgio, empleada por los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, así como la próxima generación del Dodge Journey.
De esta manera, el futuro Jeep tendrá un diseño diferenciado del Compass y otros componentes específicos, como el sistema de dirección o las suspensiones y por supuesto el nombre, que debería ser inédito. Si se cumplen estos datos, será bastante distinto al Commander presentado el año pasado en China y que también posee tres filas de asientos.
Mecánicamente, estrenará los nuevos motores nafteros 1.3 Firefly turbo, diseñados a partir del conocido propulsor Firefly 1.3 de 99 CV, pero con la incorporación del turbo, inyección directa, tapa de 16 válvulas y el sistema de distribución variable MultiAir junto con un nuevo sistema de refrigeración líquida para bajar la temperatura de los gases del turbocompresor. En Europa, estos impulsores se ofrecen en variantes de 150 y 180 CV, ambos con un torque de 27,5 kgm y asociados a una caja automática de doble embrague y 9 velocidades. Para nuestra región, en cambio, utilizarían la transmisión automática con convertidor de par de 9 velocidades ya conocida en algunas versiones del Renegade, Compass o la Fiat Toro. Incluso podría compartir el motor turbodiesel 2.0 Multijet, aunque con mejoras en pos de una mayor eficiencia y reducción de emisiones.
Para la llegada de este nuevo vehículo habrá que esperar un poco más: su presentación estaría prevista para 2021 y está prácticamente confirmada su llegada a nuestro país.https://motor1.uol.com.br/news/386263/jeep-sete-lugares-nova-plataforma/