Latin NCAP: tres estrellas para el Peugeot 301

14 diciembre 2019
El sedán chico de la marca francesa obtuvo esta calificación tanto en protección de Ocupante Adulto como en protección de Ocupante Infantil. Si bien logró un buen desempeño, con la incorporación de mínimos ítems como el aviso de cinturón de seguridad para todas las plazas o cinturón de seguridad inercial de tres puntos para un eventual quinto pasajero, el resultado mejoraría.
peugeot 301 choque latinncap

Como parte de la décima y última ronda de resultados de los crash test realizados por Latin NCAP, el Peugeot 301 también fue probado por el organismo de seguridad, obteniendo un aceptable resultado de 3 estrellas en protección de Ocupante Adulto y tres estrellas en protección de Ocupante Infantil.

Fabricado en España y desde hace algunos meses exclusivamente para ser exportado a América Latina, el sedán chico de la marca francesa se destaca por un correcto equipamiento de seguridad, con 4 airbags y control de estabilidad de serie en casi toda la gama –con la promesa de ofrecerlo en todas las versiones en menos de dos años.

peugeot 301 crash test

De acuerdo al informe de Latin NCAP, el 301 mostró protección robusta en el impacto frontal y aceptable en el impacto lateral. Al contar con bolsas de aire laterales que abarcan también parte de la cabeza de los ocupantes, se le realizó la prueba de impacto lateral de poste, en el que logró un buen desempeño. Sin embargo, su estructura fue considerada inestable, aunque al límite de una mejor valoración. El control de estabilidad (ESC) cumple con los requerimientos del organismo, aunque por contar con Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) sólo para el conductor, la calificación fue limitada a tres estrellas.

En el caso de protección para Ocupante Infantil, el desempeño fue bueno gracias al uso de sillas para niños y los anclajes Isofix, pero al contar sólo con cinturón abdominal en la plaza central trasera y no de tres puntos como en las otras cuatro, la calificación fue de 3 estrellas, pudiendo haber sido de 4 si incorporara este ítem.

De esta manera, el sedán mediano continuaría formando parte de la gama de Peugeot por al menos tres a cuatro años más. Posiblemente, el año que viene se realice el crash test de la nueva generación del 208 que será fabricado en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot, Seguridad Vial el 14 de diciembre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Veo la «publicidad» medio engañosa porque otros vehículos que lograron la misma puntuación fueron defenestrados y este OLD 301 para sudaka lo ensalzan … Me resulta ridículo … Es un auto «baratelli» pensado para los mercados con problemas económicos, ya cumplió su ciclo, no debería comercializarse en Argentina.

  2. Avatar de Julio Julio dice:

    Tengo un 301 díselo, se porta muy estable en Ruta, buenos frenos, no te cansas en viajes muy largos, muy económico en Ruta, ha muchos km con el tanque ,estoy muy conforme ,

  3. Avatar de dario dario dice:

    ya se esta por jubilar y recién le hacen la prueba..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *