Jeep Argentina: Estima comercializar 120 Wrangler en el 2020

16 diciembre 2019
Así nos lo comunicó el Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, Pablo García Leyenda, durante la presentación del nuevo Wrangler. Además adelantó el lanzamiento de la nueva RAM 2500 que junto al Wrangler se podrán ver este verano en el Off Road Park de Cariló
jeep wrangler

Pl pasado jueves el Grupo FCA presentó el nuevo Jeep Wrangler y no lo hizo en un salón o en un hotel como se hacen normalmente los lanzamientos, sino en un escenario como es una cantera cercana a Pilar que le sienta muy bien, muy al espíritu de la marca.

Luego de lo que fue la presentación dialogamos con Pablo Garcia Leyenda, quien se desempeña como Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, las expectativas de ventas del nuevo Wrangler, la llegada de nuevos modelos, cierre de este año y perspectivas para el próximo año, entre otros.

garcia leyendaPablo Garcia Leyenda, Director Comercial de FCA Automobiles Argentina

¿Cuándo va a estar el nuevo Jeep Wrangler en las concesionarias?
Va a estar en las concesionarias a partir de enero en versiones Rubicon dos puertas, Rubicon 4 puertas y Sahara.

¿Cuántas unidades llegarán y cuántas estiman vender en un año completo?
Llegarán unas 35 unidades y casi la totalidad ya se encuentran prevendidas. Respecto a las ventas vamos a depender de la situación del mercado  y de la disponibilidad de la única planta donde se fabrica en Ohio ya que la demanda supera dos o tres veces la capacidad productiva donde se construye no solo el Wrangler sino también el Gladiator. Si bien en Egipto se hace una versión militar pero no es la misma; pero respondiendo tu pregunta estimamos vender 120 por año.

¿Hay posibilidad se amplíe la planta o se realice la apertura de una nueva para aumentar la producción?
Eso es también un poco Wrangler, tiene que ver con mantener una oferta limitada, es un icono de nicho que tiene un propósito muy particular para la  construcción de marca; obviamente es un producto de alta gama y no se trata de un producto para ganar volumen sino que tiene que ver con otros atributos. En Argentina llegamos a patentar más de 2500 Wrangler, siendo el año que más se vendió en el 2013 con 360 unidades.

frente wrangler

¿Cómo es el cliente Wrangler?
Nosotros los separamos en dos: los «hacedores» y los «soñadores«. Los primeros  son los fanáticos del off road que tienen un Wrangler Rubicon y saben perfectamente lo que tienen bajo su poder y su mando para poder atravesar cualquier travesía u obstáculo y que van evolucionando con la familia a medida que vamos presentando nuevas versiones. Por otro lado los dreamers o soñadores tiene que ver más con el público en general, que se contagian con el espíritu del diseño, del estilo que transmite el auto. Siempre decimos que con un Wrangler siempre vas a estar bien vestido.

¿En este último nicho es al que apuntan con la versión Sahara?
Con el Sahara queremos investigar un poco más a la personas qué buscan en el Wrangler un perfil más sofisticado, más urbano más refinado; mantiene el espíritu y la esencia aventurera, la pasión, la adrenalina, la autenticidad pero de una forma más elegante; pero sin dejar de ser un Wrangler.

¿Cómo ves que será el mix entre el Rubicon 2 puertas,  4 puertas y el Sahara?
La versión dos puertas será un volumen muy bajo, estamos hablando de menos de un 10%, es una versión que para nosotros es el icono y tenemos que ser coherentes y fieles a los que es la marca y el espíritu de nuestro clientes. No podemos no ofrecer un Rubicon dos puertas cuando sabemos que hay gente que busca el mayor vehiculo con capacidad offroad del mercado. Más allá de la diferencia de precio con un 4 puertas tiene que ver con otra funcionalidad, hay otro movilizador de compra que no tiene que ver con la relación precio producto. Creo que Rubicon por personalidad es la tradición e historia, tiene un volumen más establecido;  de Sahara traemos un volumen limitado para empezar a probar.

gama wrangler

¿Llegará en un futuro con una motorización híbrida?
La versión que tenemos aprobada para el mercado es la version 3.8 v6 de 280 CV, por ahora no tenemos nuevas motorizaciones disponibles, en el futuro posiblementes se analicen nuevas versiones de motorizaciones.

¿Cuándo llegará la Gladiator y se posicionará mejor por ser una pick up?
Estamos apuntando al segundo semestre del 2020, ahora se está presentando en Nueva Zelanda, es un producto muy demandado con una capacidad de producción baja. En lo que respecta a precio sigue siendo muy similar, todavía no tenemos los costos para comenzar a trabajar, pero si entendemos que la funcionalidad de pick up le da un condimento particular, conjugando los dos mundos: el Gladiator con la aventura  y que Argentina es un país de pick ups  que con el diseño y estilo de Jeep que rompe los paradigmas.

jeep gladiator

¿Estarán en la costa este verano con el Wrangler y la nueva RAM 2500?
Estaremos en el Off Road Park, entre Cariló y Villa Gesell donde la gente podrá acercarse y probarlo junto a la Ram 2500 que será otro de los lanzamientos. Es la pick up más sofisticada del mercado, la que mayor torque y capacidad de arrastre tiene. Es un producto  que sorprende por la demanda que está teniendo antes del lanzamiento sin haber anunciado su precio y solo con comunicar que ya estamos por lanzarla. También estaremos en el centro de Cariló con la linea  linea Jeep y Ram y pasando la frontera con un parador.

¿Continuarán con el Jeep Experience Territory en el 2020?
El objetivo es que en el 2020 Jeep sea la marca experimental con mayor cantidad de experiencias para el público en Argentina. Es una marca que hay que vivirla y disfrutarla; queremos desarrollar eventos particulares con clientes y concesionarios. El Wrangler llegó para mover los límites.

jeep experience

¿Qué novedades tendremos el año próximo?
Dependiendo de cómo se ubique el nuevo escalón del impuesto vamos a tomar algunas determinaciones con nuevas versiones de Compass  y Renegade, apuntando a mayor volumen en la versión Trailhawk. Entendemos que Renegade todavía tiene un espacio grande para crecer, es un producto muy específico que emula a todo lo que tiene que ver con el espíritu Wrangler de una dimensión más funcional, más citadino y con una relación precio producto interesante. En el  segundo semestre llegará Gladiator y quizás alguna novedades en el marco de nuevas versiones de RAM que estamos trabajando. 2020 será un año muy interesante  en términos de lanzamiento sobre todo en construcción de imagen de marca y poder ofrecer cad vez lo último que tenemos a nivel global a nuestros clientes en el mercado local.

new ram 2500

Qué volumen de patentamientos estiman para el año próximo y como estará Jeep y RAM ahi?
Estamos trabajando en un mercado de 400.000 unidades muy similar a 2019, puede llegar a variar de acuerdo a las circunstancias, estamos en un contexto donde recién comienza, confiamos que puede ser un buen año más allá el volumen es importante tener un mercado más sano .

En los dos últimos meses lideramos el segmento de SUVs con dos modelos: Renegade y Compass. Tenemos en el 2021 la proyección de participar en un segmento que es el «D» con un vehículos de tres filas de asientos, tenemos que seguir construyendo este crecimiento más allá del contexto país. Jeep va a seguir creciendo, hicimos récord histórico de 3,4 % de penetracion de mercado en el mes de noviembre, históricamente no se había dado esta participación. Lo más interesante de jeep es que no sabemos dónde está el techo.

Test Drive Jeep Compass Limited Plus MY2019

¿Ya tenés el nuevo objetivo para el 2020?
Si, vamos a cerrar el año con 2,7% de share estamos apuntando a eso y el año que viene deberíamos estar arriba del 3%.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Jeep, Ram el 16 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No sé que análisis de mercado habrán hecho pero pese a que 120 vehículos no es nada y no existe, me sigue resultando muy generosa la estadística debido a que por su precio es muy mal negocio, hay que ser muy delicadamente dicho «muy tonto» para pagar lo que no vale ni el 30% de lo que es, mas cuando hay opciones mas accesibles … Aclaro que el vehículo me gusta pero comercialmente es un desastre.

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