Porsche actualizó al Macan GTS, la versión con estética más llamativa de la gama del SUV mediano pensada para quienes buscan un extra de deportividad pero sin llegar al extremo y al presupuesto que supone la versión Turbo.
Tal como estaba previsto, luego del facelift que recibió el Macan el año pasado, esta actualización también fue incorporándose al resto de la gama hasta llegar al GTS, que como es habitual en los productos que llevan estas iniciales, se destaca por sus llantas de 20 pulgadas RS Spyder Design en color negro brillante, tono que se repite en diversos elementos como los spoilers, tomas de aire, adhesivos laterales y el difusor trasero, contrastando con el rojo de la carrocería de las fotos de prensa. También posee paragolpes y salidas de escape específicas, mientras que los faros de Led Porsche Dynamic Light System cuentan con máscara oscurecida.
Puertas adentro, esta combinación entre negro y rojo se repite en los revestimientos: el tapizado es de color negro, mientras que las costuras, emblemas y los cinturones de seguridad son de un tono rojo brillante, junto con algunos apliques en la consola central y el tacómetro, que ocupa un lugar destacado en el instrumental. Mención aparte para las butacas de diseño específico, tapizadas en cuero y alcantara, con el emblema GTS bordado en los apoyacabezas.
Vale recordar que con su última actualización, se modificó por completo la plancha frontal, con nuevas salidas de aire y una enorme pantalla de 10,8 pulgadas del sistema multimedia. Como ítems exclusivos de esta versión, sobresale el sistema de sonido Bose y el cargador inalámbrico para smartphone.
Mecánicamente, el Macan GTS recibió un plus de potencia respecto a su antecesor: el propulsor V6 biturbo de 2.9 litros ahora desarrolla 380 CV (+20 CV) y 520 Nm de torque (+20 Nm), asociado a una caja automática PDK de doble embrague y 7 velocidades y al sistema de tracción integral Porsche Traction Managment.
Así puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos o en 4,7 segundos si se elige el paquete Sport Chrono. La velocidad máxima en ambos casos es de 261 km/h.
Pero las mejoras no están relacionadas únicamente a su planta motriz, también incluyen un sistema de suspensión activa PASM con un despeje 15 mm más bajo que las versiones convencionales y una calibración específica, Además, la altura puede bajar aún más si se opta por la suspensión neumática opcional. También recibió un equipo de frenos de alto rendimiento PSCB recubiertos de tungsteno, aunque puede llegar a equipar los PCCB carbonocerámicos, disponibles como opcional.
El Macan GTS se posiciona como una variante intermedia, que a juzgar por sus características resultaría la más conveniente de la gama por su relación imagen/prestaciones/precio, lo que no significa que sea precisamente barato: en Alemania costará 77.880 euros y ya puede ser encargado, aunque las entregas comenzarán a principios de 2020. Su llegada a nuestro país, si bien el importador local aún no lo confirmó, estaría prácticamente asegurada ya que Nordenwagen ofrece la misma gama que Porsche comercializa en Europa o Estados Unidos.