Presentado hace unos pocos meses atrás, el Kia Seltos está convirtiéndose en uno de los productos más prometedores de la marca coreana: pensado inicialmente para los mercados emergentes, el B-SUV es una de las novedades más esperadas de la compañía para nuestra región –su lanzamiento en Argentina está previsto para el segundo semestre de 2020- y pronto podría ampliar su gama con la incorporación de una versión 100% eléctrica.
Así lo anticipó una web asiática que lo señala como uno de los protagonistas de la estrategia de electrificación de Kia junto con el Soul EV y el Niro, de hecho, se espera que comparta muchos componentes con ambos modelos. Conocido internamente como Proyecto SP2 EV, su presentación estaría prevista para agosto, con una producción estimada de 10.000 unidades anuales destinadas principalmente a los mercados de India, Corea del Sur y China.
Sus características técnicas son aún una incógnita, pero de acuerdo al sitio The Keea, podría utilizar el mismo esquema mecánico del Soul EV y del e-Niro (su versión 100% eléctrica-, que cuentan con dos variantes, una de 136 CV asociada a una batería de 39,2 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 200 kilómetros, y otra de 204 CV alimentada por una batería de 64 kWh de capacidad, con un alcance de 450 kilómetros.
Si bien para la presentación de esta versión 100% eléctrica habrá que esperar varios meses más, el Seltos será uno de los protagonistas del stand de Kia en Cariló en esta temporada de verano.
Sería 2 cosas: Una novedad y un milagro … Juaaa¡¡
Lo 1º porque en argentina todavía no hay ningún vehículo con esa autonomía …
Lo 2º porque tal como está la economía «castigando» al que consume ó genera $, dudo que entre al país, serían invendibles …
Recemos que no se vayan a Brasil ó Uruguay varias empresas generalistas de vehículos importados, acá con el U$ a +30% mas los excesivos impuestos por adquirir un 0 Km da para pensarlo por parte de empresarios.
Miren bien la foto.A partir de ahora.con los impuestasos.se terminan los importados en Argentina.